La reina Letizia rescata la chaqueta de esa marca desaparecida que le encanta (y que agotó en cuestión de horas)

Los reyes tienen una cita con la salud mental en Toledo. Y, precisamente por ello, doña Letizia ha recuperado esta americana comodín que le hemos visto en infinidad de ocasiones. Te lo explicamos.

"¿Qué tal, guapa?": el viral momento de este famoso diseñador español con la reina Letizia

La reina Letizia con chaqueta de pata de gallo de Uterqüe
La reina Letizia con chaqueta de pata de gallo de Uterqüe / Gtres

La salud mental protagoniza el último acto oficial que los reyes tienen previsto para este mes de noviembre. Después de una semana intensa en la que han entregado el premio de periodismo Francisco Cerecedo y han presidido en el Congreso la apertura de la nueva Legislatura acompañados por la princesa Leonor, este jueves el rey Felipe VI y la reina Letizia despiden su agenda de la semana desde Toledo, hasta donde han viajado para inaugurar la residencia comunitaria Hospital del Rey, dedicada a la atención de personas con trastorno mental grave.

No es la primera vez que la reina Letizia muestra su apoyo a esta causa. Todas recordamos su vídeo viral ‘rapeando’ por la salud mental del pasado mes de octubre, cuando se animó con unos versos del Chojin para visibilizar el Día de la Salud Mental. Además, ostenta el cargo de Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de UNICEF, lo que refuerza su compromiso con el asunto. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia inauguran en Toledo la residencia comunitaria Hospital del Rey

El rey Felipe VI y la reina Letizia inauguran en Toledo la residencia comunitaria Hospital del Rey

/ Gtres

La explicación del 'uniforme' de la reina Letizia 

Para afrontar este nublado día de otoño, doña Letizia ha recurrido a una de esas prendas incombustibles de su armario: una chaqueta de Uterqüe, la desaparecida marca de Inditex que a la monarca le encantaba, que se ha puesto en numerosas ocasiones y con la que siempre acierta. Se trata de una americana con diseño de pata de gallo en blanco y negro y botones fantasía y cuando salió a la venta en 2019 tenía un precio 179 euros, aunque se agotó poco después de que la monarca la luciera.

Siempre que la ha usado la combinado con pantalones negros, y esta vez no ha sido diferente. Los zapatos, unos salones de tacón sensato de 4 centímetros, elegantes a la par que apropiados para sus dolencias de pies, también son de este color. Llevan el sello de Pretty Ballerinas y son unos salones de punta fina confeccionados en napa con puntera de charol, que están a la venta por 249 euros en la web de la casa.

En el apartado joyas destaca su inseparable anillo grabado de Coreterno y sus pendientes de perlas que asoman bajo el reciente corte de pelo con el que ha saneado su melena.

La razón por la que doña Letizia Ortiz ha decidido repetir hoy un look que le hemos visto hasta la saciedad es, simplemente, evitar que su 'outfit' distraiga la atención de lo verdaderamente importante, que en este caso es su labor por la salud mental. Esta fórmula es un truco habitual que la reina y su estilista ponen en práctica en este tipo de citas que, además, demuestran que detrás de cada una de sus apariciones públicas hay mucho trabajo de preparación previo que no siempre se ve.

Con esta cita, los reyes han puesto fin a sus compromisos institucionales de noviembre, que han estado marcados en gran parte por la actualidad política del país y que han incluido la entrega de varios premios así como un viaje internacional a Dinamarca. Diciembre, con las vacaciones de Navidad, se prevé más tranquilo, aunque habrá que esperar a que la Casa Real publique la agenda prevista para confirmarlo.

Síguele la pista

  • Lo último