La reina Letizia impresionante con un vestido de Felipe Varela y la tiara más especial en la cena de gala ofrecida por la Reina de Dinamarca
Saca sus mejores galas y vuelve a darnos una lección con un elegante y llamativo vestido de gala de Felipe Varela.
Desde hoy, 6 de noviembre, hasta el próximo miércoles día 8, los Reyes se encuentran en Dinamarca con motivo de la visita de Estado que ha tenido que ser pospuesta en dos ocasiones durante este 2023. Un viaje que responde a una invitación expresa de la reina Margarita de Dinamarca y que pretende reforzar las relaciones bilaterales y la promoción de la cultura española en este país.
A primera hora de esta mañana podíamos ver al rey Felipe VI y a la reina Letizia saliendo del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Como look de aeropuerto, la monarca ha escogido un primer abrigo en color negro que ha contrastado a la perfección con una chaqueta cruzada en color verde pistacho de Hugo Boss. Un estilismo que ha desaparecido en cuanto su avión ha aterrizado en Copenhague.
Una vez en tierras danesas, la reina Letizia ha lucido un segundo abrigo, también de corte XL aunque esta vez en color blanco y firmado por & Other Stories. Debajo de este, un impecable vestido de Carolina Herrera con el que ha recuperado el color rojo para esta cita tan especial en Dinamarca. También ha habido hueco para un guiño a la reina Sofía con unos pendientes de su joyero con detalles también en rojo.
En definitiva, dos estilismos impecables con los que ha dado el pistoletazo de salida a este viaje y se ha reunido con la reina Margarita y los príncipes Federico y Mary. Para cerrar la jornada de hoy, los Reyes han acudido al Palacio de Christianborg, donde se ha celebrado un banquete de Estado en honor a su visita. Para esta cita tan especial, era de esperar que la reina Letizia nos sorprendiese con un estilismo de lo más elegante. En esta ocasión, hemos podido ver a la monarca con un impresionante vestido de gala de Felipe Varela. Un diseño en tono azul marino que destaca por su imponente falda con volumen, el detalle de las flores, escote barco y cuerpo ceñido. Propuesta que ya ha lucido en anteriores ocasiones. Concretamente, en el año 2015, en la visita a España del presidente de Perú o en el año 2017, en su visita a Japón.
Ha combinado en esta ocasión su impresionante vestido de gala con unos preciosos pendientes de zafiros y brillantes, que pertenecían a la reina Sofía, y la famosa tiara Flor de Lis, pieza que Alfonso XIII le regaló a la reina Victoria Eugenia y una de las más significativas en la familia real, que luce en ocasiones especiales.
La agenda de los Reyes en Dinamarca
Será mañana mismo cuando volvamos a ver a los Reyes, que continuarán con la agenda que tienen programada para este viaje de Estado. A primera hora de la mañana, el rey Felipe se reunirá con Federico de Dinamarca para participar en el Foro Empresarial España-Dinamarca. Tras ello, los Reyes homenajearán a los soldados caídos en la Ciudadela, y visitarán el Ayuntamiento y la Universidad de Copenhague. Al mediodía, Don Felipe visitará el parlamento de Dinamarca, mientras que Doña Letizia recorrerá el módulo de niños del Rigshospitalet y visita el módulo piloto del Hospital Mary Elisabeth.
Ya por la tarde, los Reyes inaugurarán junto a la Reina de Dinamarca y los Príncipes Federico y Mary una exposición sobre Sorolla y artistas contemporáneos españoles en el centenario de su fallecimiento. La jornada finalizará con una cena que Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán a la Reina de Dinamarca.
Pasando al miércoles, tercer y último día del viaje de Estado, los Reyes mantendrán un encuentro de despedida con la Reina de Dinamarca en el Palacio de Fredensborg, en el que asistirán a una mesa redonda en el Centro de Arquitectura Danés (DAC) y darán una recepción final a la colectividad española de Dinamarca.
Síguele la pista
Lo último