La princesa Leonor y su look más 'Letizia' para el acto de apertura de la XV Legislatura
La heredera al trono ha tomado prestado del armario de su madre tanto el abrigo, como el bolso y los pendientes.
Un mes y medio después de jurar la Constitución el día de su dieciocho cumpleaños, la princesa Leonor vuelve a pisar hoy el Congreso de los Diputados. Junto a sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, la princesa de Asturias preside el acto de apertura de la XV Legislatura, que comenzó con la celebración de la sesión constitutiva el 17 de agosto de 2023. Un evento de máxima importancia en el que el rey Felipe VI ha tomado la palabra en la Cámara Baja después de casi cuatro años, en el anterior acto en febrero de 2020.
Pasadas las 11 horas llegaban, en dos coches diferentes, los Reyes y su hija mayor al Congreso de los Diputados. Una llegada marcada por la ausencia de la infanta Sofía, que debido al calendario escolar del UWC Atlantic College de Gales- donde se encuentra cursando el primer año del Bachillerato Internacional- no ha podido asistir a esta cita; al igual que tampoco pudo hacerlo en la jura de bandera de su hermana y en el Día de la Hispanidad. Una ausencia un tanto anómala, teniendo en cuenta que las dos hijas de los reyes han participado en las dos últimas aperturas de legislaturas de nuestro país.
Sin embargo, la princesa Leonor se ha encargado de representar a la perfección a ambas hermanas. Y lo ha hecho con un estilismo de lo más apropiado. La heredera al trono ha optado por un vestido verde de manga estilo capa y corte 'midi' que podría haber cogido prestado perfectamente del armario de la reina Letizia. Un diseño de Adolfo Domínguez de esta temporada con una favorecedora abertura central. Se puede conseguir en la página web de la marca por un precio de 249 euros.
Para protegerse de las bajas temperaturas que han llegado a la capital madrileña, la princesa ha escogido un abrigo de paño en color camel, el cuál sí pertenece a la reina Letizia. Está firmado por Carolina Herrera y la reina Letizia lo lució durante su visita oficial a Alemania, en octubre del pasado año.
Siguiendo con la misma línea de color, la princesa Leonor ha recurrido de nuevo al amario de su madre para completar su look. Ha elegido un bolso, también camel y de Carolina Herrera, que tantas veces hemos podido verle a la reina Letizia. A los pies, la heredera ha estrenado unos zapatos de tacón de Hugo Boss. Se tratan del modelo Vivan, confeccionados en piel, acabados en punta y con un tacón alto, pero ancho.
A la reina Letizia pertenecen también los pendientes que ha escogido, un diseño de oro rosa, diamantes y esmeraldas de Gold & Roses, que la Reina lució hace tan solo unos días durante un acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA.
El estilismo de la princesa Leonor ha estado marcado también por las dos medallas de las Cámaras del Congreso que le impusieron el pasado 31 de octubre con motivo de la jura de la Constitución y que también ha llevado su padre.
Síguele la pista
Lo último