La infanta Sofía se pierde la apertura de la legislatura: este es el motivo que le impide venir
Su hermana, la princesa Leonor, volverá a aparecer en público junto a los reyes en la Sesión de Apertura de las Cortes de este miércoles. Pero, ¿por qué no asistirá la pequeña de la familia a este acto de la Casa Real?
El deporte extremo al que la infanta Sofía se ha enganchado en Gales
Una vez más, la infanta Sofía será la gran ausente de un evento importante para la Casa Real, una falta que este último curso se ha convertido en un suceso habitual: no estuvo presente en el Día de la Hispanidad o en la jura de bandera de su hermana mayor y, ahora, tampoco podrá asistir a la Solemne Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales que tendrá lugar este miércoles 29 de noviembre a las 11 horas en el Congreso de los Diputados.
Por el contrario, la princesa Leonor sí que acompañará al rey Felipe VI y a la reina Letizia en este acto, como es habitual. De hecho, las dos hijas de los reyes han participado en las dos últimas aperturas de legislaturas de nuestro país (en febrero de 2020 y en noviembre de 2016, respectivamente) por lo que la ausencia de Sofía de Borbón será una anomalía de este 2023.
El motivo por el que la infanta Sofía no estará en Apertura de las Cortes
El calendario escolar es, de nuevo, el responsable de que la benjamina de la Casa Real se pierda esta cita. Y es que, desde que comenzó a estudiar el bachillerato internacional en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, sus responsabilidades académicas no siempre le permiten estar en España en estas ocasiones señaladas (algo que también le ocurrió en su momento a su hermana mayor)..
En otras situaciones, como en los Premios Princesa de Asturias, la discrepancia entre sus días libres y los festivos en España se ha podido resolver de manera práctica, como viajando un día antes o esperando hasta el último momento para regresar al colegio. Algunas otras grandes fechas, como la jura de la Constitución de la princesa Leonor, han coincidido con sus vacaciones escolares. Sin embargo, esta vez, al celebrarse un miércoles, se presenta como un desafío insuperable que le obligaría a perder varios días de clases.
Aunque tampoco está viviendo en Madrid, la princesa Leonor puede solventar este problema con una escapada exprés desde la Academia Militar de Zaragoza donde está recibiendo su instrucción militar; pero, la infanta Sofía estaría obligada a coger un avión para viajar desde Gales, lo que complica notablemente la logística y, en definitiva, ha hecho imposible que pueda estar en Madrid esta semana.
No obstante, su próximo viaje a España no se hará esperar mucho ya que en apenas 10 días comenzará el llamado ‘December break’, unas vacaciones navideñas que se extenderán, probablemente, desde el 8 de diciembre hasta el 3 de enero, lo que le otorga casi un mes de descanso para disfrutar en Zarzuela de estas fechas tan especiales junto a su familia, reencontrarse con sus amigos del colegio Santa María de los Rosales de Madrid y jugar con su perro Jan, el labrador que presentaron en público precisamente el mismo día que ella empezaba su nueva vida en Gales.
Síguele la pista
Lo último