El motivo del viaje secreto de la Infanta Sofía a España
La infanta Sofía ha volado a España desde el internado de Gales en el que se encuentra estudiando por un motivo muy especial.
Desde el pasado 29 de agosto la infanta Sofía se encuentra en el UWC Atlantic College, el colegio en el que se formará los dos cursos de Bachillerato como ya hizo su hermana Leonor antes de ingresar en la academia militar de Zaragoza, ya que el objetivo de los reyes es que sus dos hijas sean tratadas por igual y reciban la misma educación pese a los diferentes futuros que les esperan a ambas.
Son muchos los detalles que conocemos sobre la estancia de la hija menor de los reyes en Gales, desde el exigente método de estudios instaurado por el pedagogo alemán Kurt Hahn que siguen desde el centro hasta la curiosa dieta que sigue junto a sus compañeros. Incluso en los últimos días nos hemos enterado que la semana pasada la benjamina de la familia real disfrutó de su primera salida nocturna junto a sus compañeros la cual, por cierto, provocó las quejas de los vecinos de la zona.
Ahora hemos conocido también que la infanta Sofía podría haber hecho un viaje relámpago a España a pesar de que estaba previsto que su vuelta a casa se produjese entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre, coincidiendo con un periodo vacacional que en Reino Unido se conoce como 'autumn break'.
El por qué del viaje de la Infanta Sofía a España
No se esperaba que la Infanta Sofía volara a España hasta el mes que viene para disfrutar de sus vacaciones otoñales. De hecho, no estará presente en el tradicional desfile del 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad y todavía está por ver si podrá asistir a los Premios Princesa de Asturias que se celebrarán el día 20 de ese mismo mes.
Sin embargo, el medio En Blau apunta que la hija pequeña de los reyes habría cogido en secreto un avión rumbo a Madrid recientemente para ver a la reina Letizia el día de su 51 cumpleaños.
Este mismo portal afirma que la infanta Sofía salió de Gales el viernes 15 de septiembre para hacer esta escapada fugaz con el objetivo de celebrar el aniversario de su madre y el domingo regresó de nuevo al internado para retomar sus clases.
Al parecer también la princesa Leonor podría haber obtenido permiso en la academia militar y un helicóptero del Ejército le llevó desde Zaragoza hasta el palacio de la Zarzuela para así sorprender a la reina Letizia en una jornada muy especial para ella que esperaba celebrar solamente con el rey Felipe.
De ser ciertas estas informaciones, la reina Letizia habría festejado su cumpleaños en uno de sus restaurantes favoritos de la capital española junto a su marido y sus dos hijas.
Síguele la pista
Lo último