Las fiestas de cumpleaños simultáneas de la reina Letizia y el príncipe Harry: ambos sin sus hijos, pero muy diferentes

Él en Alemania, con amigos, cerveza y “una gran propina”; ella en Zarzuela y lejos de Leonor y Sofía. Estos son sus planes.

La reina Letizia y el príncipe Harry comparten fecha de cumpleaños

La reina Letizia y el príncipe Harry comparten fecha de cumpleaños.

/ Gtres

El 15 de septiembre es un día señalado en el calendario ‘royal’ por partida doble ya que celebramos los cumpleaños tanto de la reina Letizia como del príncipe Harry. Este 2023 ella cumple 51 años y él 39; pero, además de 12 años de diferencia y varios miles de kilómetros, en este día tan especial para ambos les separan sus planes de celebración, que no pueden ser más opuestos.

Así ha celebrado la reina Letizia su 51 cumpleaños

Como es habitual en su cumpleaños, doña Letizia ha despejado su agenda de actos oficiales, por lo que podrá pasarlo en la intimidad de Zarzuela. Eso sí: el rey Felipe VI tiene dos reuniones previstas a lo largo de la jornada, la princesa Leonor se encuentra en Zaragoza debido a su formación militar y la infanta Sofía está en el internado de Gales estudiando el bachillerato, por lo que la consorte no podrá disfrutar de la compañía de su familia en su 51 cumpleaños (a menos que sus hijas decidan sorprenderla con una visita este fin de semana aprovechando que es viernes). 

Con esta situación, no sería raro que doña Letizia decidiera celebrarlo con una cena en pareja en alguno de sus restaurantes preferidos de Madrid o quedando con sus amigos más cercanos. 

La reina Letizia y el rey Felipe VI en Pamplona

La reina Letizia y el rey Felipe VI en Pamplona.

/ Gtres

La fiesta ‘a la alemana’ del príncipe Harry por su 39 cumpleaños

El príncipe Harry también está pasando esta fecha lejos de su familia, pero en su caso por otros motivos. Y no nos referimos solo a sus problemas con el resto de miembros de la corona británica (quienes, por ahora, no le han felicitado de forma pública), sino también a su decisión de pasar su cumpleaños en Dusseldorf (Alemania), hasta donde ha viajado junto a Meghan Markle, pero sin sus hijos, Archie y Lilibet.

Meghan Markle, con traje de chaqueta y bermudas, en los Juegos Invictus 2023

Meghan Markle, con traje de chaqueta y bermudas, junto al príncipe Harry en los Juegos Invictus 2023.

/ Gtres

El motivo de este viaje es la celebración de la sexta edición de los Juegos Invictus, una iniciativa dirigida a militares veteranos de las fuerzas armadas y heridos de guerra que el propio Harry fundó en 2014. El príncipe lleva en la ciudad alemana desde el finde pasado, Meghan se unió el lunes; y no hay planes de que los dos pequeños vuelen hasta allí para pasar el día en familia. No obstante, podrán celebrarlo juntos pronto, ya que se espera que los duques de Sussex regresen a su casa de Los Ángeles este mismo sábado, cuando terminen los Juegos. 

Pero eso no significa que Harry y Meghan hayan pasado el día solos. De hecho, el príncipe ya ha comenzado con las celebraciones por su 39 cumpleaños y este jueves ha organizado una fiesta en la que han abundado los amigos, la cerveza y las propinas. Así lo revela el Mail on Line, que cuenta en exclusiva los detalles ¡y hay fotos!

Aprovechando su estancia en Dusseldorf, Harry ha celebrado su cumple ‘a la alemana’, en una cervecería típica en la que han degustado la gastronomía de la zona junto a un gran grupo de amigos. Ocuparon dos mesas y pidieron varios tipos de salchichas, codillo, col, lombarda, puré de patatas y wiener schnitzel (un filete estilo vienés habitual en las cartas del país). De postre, tarta de chocolate blanco, y de beber, cerveza: Harry pidió seis medias pintas y Meghan una pequeña.

El dueño del local, que ha compartido una fotografía en sus redes sociales, ha declarado además que dejaron una “gran propina” (siguiendo, quizás, la costumbre estadounidense) y que ambos fueron “encantadores”.

Síguele la pista

  • Lo último