Harry y Meghan van a eclipsar el aniversario de la muerte de Isabel II: su nuevo documental viene con pullita

Las brutales declaraciones del duque de Sussex en su recién estrenado proyecto de Netflix y sus próximos planes en Londres podrían deteriorar, todavía más, su relación con la Familia Real Británica. 

Meghan Markle y el príncipe Harry durante los Juegos Invictus 2022

Meghan Markle y el príncipe Harry durante los Juegos Invictus 2022.

/ Gtres

Cada movimiento de Harry y Meghan parece apartarlos un paso más de los Windsor. Cuando apenas queda una semana para que se cumpla el primer aniversario del fallecimiento de la reina Isabel II, los duques de Sussex han vuelto a acaparar la atención mediática por varios motivos. 

Los planes del príncipe Harry en el aniversario de la muerte de su abuela

El próximo 8 de septiembre se cumplirá un año del fallecimiento de la monarca más longeva de la historia británica. Su sucesor, el rey Carlos III, ya ha confirmado que no va a participar en ningún homenaje a su madre en público y que, en su lugar, se quedará en Balmoral junto a la reina Camilla para pasar esta fecha tan emotiva en la intimidad. Por este motivo, el jefe de Estado ha delegado la tarea en el príncipe William y Kate Middleton, quienes serán la cara visible de la monarquía británica en los actos oficiales de ese día.

Por el contrario, ni el príncipe Harry ni Meghan Markle están invitados a participar en los homenajes dado que ya no son ‘miembros senior’ de la familia real, por lo que nada indica que vaya a haber un reencuentro entre ellos, como sí ocurrió en el funeral de su abuela

Sin embargo, se ha sabido que el nieto pequeño de Isabel II tiene planeada una visita a Londres en esas fechas (se ha comprometido a participar la víspera en un evento de una ONG con la que colabora), por lo que su presencia en la ciudad podría eclipsar en buena medida este triste aniversario. Unas horas después, Harry cogerá un avión en dirección a Dusseldorf (Alemania), donde se reunirá con su esposa con motivo de la celebración de una nueva edición de los Juegos Invictus, uno de sus proyectos más personales y precisamente la pieza clave de sus últimas jugadas.

Las duras revelaciones de Harry en su documental sobre los Juegos Invictus

Y es que este 30 de agosto se ha estrenado en Netflix un nuevo documental producido y protagonizado por los duques de Sussex, ‘Corazón de Invictus’, que ahonda en las historias de varios participantes de los Juegos Invictus y cuenta con varias intervenciones de la pareja a lo largo de sus cinco capítulos de entre 45 minutos y una hora de duración. Como era de esperar dado su historial, las declaraciones del príncipe Harry en la producción no han pasado desapercibidas en Inglaterra y se han interpretado como un nuevo reproche a su familia. 

Meghan Markle y el príncipe Harry durante la grabación de su documental para Netflix en los Juegos Invictus 2022

Meghan Markle y el príncipe Harry durante la grabación de su documental para Netflix en los Juegos Invictus 2022.

/ Gtres

Los Juegos Invictus están dirigidos a militares veteranos de las fuerzas armadas y heridos de guerra y fue el propio Harry quien los fundó en 2014 ya que siempre se ha sentido muy unido a este colectivo debido a su experiencia con el ejército en una misión en Afganistán. “Solo puedo hablar desde mi experiencia personal. Cuando estuve en Afganistán en 2012 para pilotar helicópteros, algo dentro de mí se vino abajo”, recuerda en el documental antes de sincerarse sobre los problemas de salud mental que le desencadenó aquel episodio. 

“El detonante para mí fue volver de Afganistán, pero lo que resurgió fue a partir de 1997, cuando tenía 12 años”, dice en referencia al fallecimiento de su madre, la princesa Diana de Gales, en un accidente de tráfico en París del que este 31 de agosto se han cumplido 26 años. "Nunca fui consciente del trauma que supuso perder a mi madre a una edad tan temprana. Nunca se habló de ello y en realidad yo no hablaba de ello", confiesa.

El príncipe Harry presenta su nuevo documental de Netflix, 'Corazón de Invictus'

El príncipe Harry presenta su nuevo documental de Netflix, 'Corazón de Invictus'.

/ Netflix

El ‘royal’ también ha añadido que en ese momento reprimió sus emociones “como habrían hecho la mayoría de los jóvenes [...] Pero cuando todo salió a la luz, me puse a darme contra las paredes”. Pero lo peor para él fue, asegura, no contar con el apoyo de su entorno. “Nadie a mi alrededor podía realmente ayudarme. No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese asesoramiento de expertos para identificar lo que realmente estaba pasando conmigo”, ha indicado. Unas palabras que, de nuevo, parecen apuntar directamente hacia los Windsor, siguiendo la línea de lo que ya había contado en sus memorias. “Desgraciadamente, como la mayoría de nosotros, la primera vez que te planteas la terapia es cuando estás tirado en el suelo en posición fetal, probablemente deseando haberte enfrentado a algo de esto antes”, reflexiona. 

En el documental, que fue grabado durante la edición de 2022 de los Juegos Invictus celebrada en La Haya, el príncipe Harry también nos deja ver su faceta más familiar, al definirse así mismo como “padre de dos niños, con un par de perros, esposo y patrocinador de la Fundación Invictus Games”. De hecho, menciona las charlas que tiene con su primogénito, Archie Harrison, y los valores que trata de transmitirle. “Cuando hablo con mi hijo Archie sobre lo que quiere ser de mayor, él unos días me dice que astronauta, otros que piloto… Lo que le recuerdo es que no importa lo que quieras ser, siempre y cuando seas grande. Lo que importa es tu carácter. Y nada nos haría sentir más orgullosos a su madre y a mí que verle tener el carácter de lo que vemos hoy ante nosotros: vosotros”.

Meghan Markle y el príncipe Harry en el documental 'Corazón de Invictus'

Meghan Markle y el príncipe Harry en el documental 'Corazón de Invictus'.

/ Netflix

Este documental llega a las pantallas casi tres años después de que los duques de Sussex firmaran un acuerdo multimillonario con Netflix (estimado en 100 millones de euros) y más de dos desde que se confirmó que harían un proyecto sobre los Juegos Invictus. Desde entonces, la pareja ha presentado su propio docureality, ‘Harry y Meghan’; el príncipe ha publicado su autobiografía, ‘En la sombra’; Meghan Markle ha firmado un acuerdo con Spotify para crear sus propios podcast; y, además, han comprado los derechos de la novela ‘Meet me at the lake’ para producir una comedia romántica para Netflix a través de su compañía Archewell Productions.

Síguele la pista

  • Lo último