Así fue la última llamada de los príncipes Harry y William a Lady Di antes de su muerte

Han pasado 26 años desde aquel momento y ninguno de los dos olvida cómo fueron las últimas palabras que compartieron con su madre.

Diana de Gales y sus hijos

Diana de Gales junto a sus dos hijos y el entonces príncipe Carlos en una imagen de 1995.

/ Gtres

Se acaban de cumplir 26 años de la muerte de Diana de Gales. Como sabemos, la medianoche del 30 de agosto de 1997, Lady Di y su novio, el multimillonario Dodi Al Fayed, huían de los paparazzi en su coche cuando sufrieron un fatal accidente a causa del exceso de velocidad en el Túnel de L'Alma, en París. Desde ese momento, Diana Spencer se convirtió en todo un mito y su recuerdo permanece imborrable entre los millones de personas que la siguen echando de menos.

Si por algo hoy recordamos a Lady Di es por su extraordinaria empatía con los demás, algo fuera de lo común en el seno de la institución de la que formaba parte. Desde bien joven demostró tener un carácter abierto, diverso, sencillo y humilde, algo que modificó lo más mínimo (y, lo poco que cambió, fue en contra de su voluntad) cuando se casó con el heredero al trono de Inglaterra. Pero, por encima de todo, estaban sus hijos, ya que Diana fue toda una madraza que se desvivió a lo largo de su vida por hacerles felices. Quizá por eso conviene recordar cómo fue la última llamada de los príncipes Harry y William a Lady Di antes de su muerte.

Diana de Gales y Harry


/ Gtres online

La última conversación de Diana de Gales con sus hijos

Los príncipes Harry y William contaron cómo fue la última conversación que tuvieron con su madre, Diana de Gales. Una breve llamada de teléfono antes de su muerte en 1997 y que es algo que nunca podrán olvidar, especialmente el duque de Cambridge. Todo esto lo conocimos en un documental que la cadena ITV emitió hace unos años para celebrar los 20 años de la muerte de la princesa en un accidente de tráfico en París.

En él, los hijos del hoy rey Carlos hablan también del remordimiento que sienten por la breve conversación que tuvieron con su madre, algo que, según el príncipe William, lamentará el resto de su vida. "Para mí y para Harry, ella fue simplemente la mejor madre, alguien que aportaba aire fresco a todo lo que hacía", confesaba en dicho documental, titulado "Diana, nuestra madre: su vida y legado". No podemos dejar pasar que el duque de Cambridge tenía 15 años y el príncipe Harry 12 cuando su madre falleció.

Harry y William en el funeral de Diana de Gales


/ Gtres online

¿Cómo sería su vida si Lady Di viviera?

En el documental, William también cuenta el "buen momento" que estaban pasando mientras estaban de vacaciones en el castillo escocés de Balmoral, donde jugaban con sus primos. "Queríamos decirle adiós, ya sabes, te veo después (...) pero si, obviamente, yo hubiera sabido lo que iba a pasar no hubiera mostrado hastío (por la conversación). Pero esa llamada de teléfono se ha quedado fijada en mi cabeza, y pesa bastante", reconocía el duque de Cambridge. Por su parte, Harry llega a admitir lo difícil que es todavía la ausencia de su madre y se pregunta cómo sería ella hoy si viviera.

A lo largo de estos 26 años, son muchos los que se han preguntado cómo sería la vida de Diana de Gales si no hubiese fallecido. En la actualidad tendría 62 años y no sabemos si se hubiese casado con Dodi Al Fayed o si hubiese conocido a algún otro hombre y se hubiese enamorado profundamente. Tampoco cómo sería su relación con la prensa, esa que le hizo la vida imposible y que no la dejaba en muchas ocasiones ni respirar. Cabe recordar que en los últimos años de su vida, Diana estuvo obsesionada con la idea de que tenía las llamadas intervenidas y que alguien había instalado métodos de escucha en algunos de los lugares que frecuentaba.

Lo que nadie duda es que, 26 años después, Lady Di sigue estando presente en la vida y los corazones de millones de personas de todo el mundo.

Síguele la pista

  • Lo último