El jersey más icónico de Lady Di sale a subasta: esto es lo que cuesta

Conocido como ‘Black sheep’, fue un emblema de su legado y una de las piezas preferidas de Diana de Gales que ha inspirado a infinidad de marcas a lo largo de las últimas tres décadas.

Jersey de Lady Di
Jersey de Lady Di

En 1981, durante una visita a la escuela infantil Wrexham en Gales, Lady Di se presentó junto a un todavía principe Carlos ante las cámaras vistiendo un sencillo jersey rojo de ovejas que posteriormente fue apodado como ‘Black sheep’. La prensa y las personas allí presentes enloquecieron ya que nadie podía imaginarse que una figura de la realeza apareciese con un look tan diferente a lo socialmente establecido. Pero Diana nunca tuvo miedo de desviarse de las normas y así lo demostró durante toda su vida. Ahora, esta pieza icónica -que ha sido objeto de atención en exposiciones de moda y sigue inspirando a diseñadores y amantes de la moda en todo el mundo- sale a subasta tras tres décadas desaparecida.

A pesar de los años transcurridos, esta pieza sigue siendo un emblema del legado de Diana que fue tejido a mano por la madre de una de sus amigas, Joanna Osborne, y su diseño encubierto tenía un mensaje político y social en favor de la individualidad. El diseño presentaba ovejas, pero una de ellas estaba fuera de la cerca, simbolizando la idea de romper barreras y desafiar convenciones.

Sin duda, un atuendo cálido y entrañable con el que trasmitió empatía y conexión con las personas que visitaba. Este gesto no solo le ganó el corazón de la comunidad local, sino que también demostró su dedicación a las causas sociales y su deseo de acercarse a las personas en un nivel genuino.

Es esta la pieza que protagonizará la venta 'Fashion Icons' de Sotheby's New York desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre. Según apunta Daily Mail, el precio podría superar los 80.000 euros. Además, la firma ha vuelto a replicar el modelo (sí, exactamente igual) y ya está a la venta por 220 euros en Warm & Wonderful (las diseñadoras originales fueron la mencionada Joanna Osborne y Sally Muir, quienes lo crearon para la marca).

Su enfoque en la elegancia sencilla contrastaba con la opulencia de la realeza en ese momento. Vestía con prendas que resaltaban su figura de manera delicada, evitando excesos y optando por cortes limpios que enfatizaban su gracia natural. A pesar de su trágico fallecimiento en 1997, su estilo sigue siendo una fuente de inspiración para diseñadores y amantes de la moda en todo el mundo.

Síguele la pista

  • Lo último