Por qué el corte de pelo de Diana de Gales es el más pedido este verano 2023

Lo que nos demuestra que el inconfundible 'bob', en sus diferentes versiones, nunca pasa de moda.

Diana de Gales

Diana de Gales lucía un corte de pelo versátil, cómodo y que le permitía peinarse sin complicaciones.

/ Gtres

Si hablamos de iconos de la moda que han marcado tendencia a lo largo de la historia, Diana de Gales se posiciona en lo más alto del podio. Su elegancia atemporal, su audacia para experimentar y su enfoque personal del estilo convirtieron a la princesa en toda una musa, incluso hoy, veintiseis años después de su trágica muerte en 1997. Desde su inolvidable vestido de novia, un diseño de mangas farol adornadas con volantes, el vestido palabra de honor azul empolvado con el que acudió al festival de Cannes en 1987 o el ya clásico e inolvidable 'traje de la venganza', cuando asistió a la fiesta de la Serpentine Gallery horas después de que Carlos de Inglaterra admitiera haberle sido infiel.

Pero si sus estilismos han sido siempre el centro de atención, su corte de pelo sigue siendo un clásico imperecedero, hasta el punto de que, año tras año, muchas mujeres acuden a las peluquerías buscando y deseando ese mítico look. Diana cambió muy poco su peinado a lo largo de su vida, pero podemos ver una ligera transformación a medida que ganó confianza como personaje público, poco a poco se fue quitando capas hasta llegar a un estilo más corto, que dejaba ver todo su rostro, algo que aumentó su autoestima. Un clásico corte 'bob' que, sin duda, es una opción perfecta si estás pensando en hacerte un buen cambio de look este verano.

Diana de Gales en Mallorca


/ Gtres online

Por qué el corte de pelo de Diana de Gales es el más pedido este verano 2023

Nadie duda de que el corte de pelo de Diana de Gales es amado y copiado por su versatilidad, ya que no importa cómo sea nuestro tipo de cabello, la forma de nuestra cara o nuestra edad. Se trata de un estilo que puede adaptarse a cualquier persona y que se puede llevar liso, rizado, con flequillo o sin él. Diana supo demostrar la infinidad de posibilidades que ofrece este corte, convirtiéndolo en una opción de belleza que perdura.

Este pelo corto con el que Lady Di pasó a formar parte de la realeza británica decía (y dice) mucho de su personalidad y de lo marcó en esa época. Ejemplificó esa idea de que un buen corte te cambia la vida. Y, si cuando era más joven, Lady Diana Spencer ya había optado por un corte de pelo largo y liso, cuando entró en escena a los 19 años estrenó lo que se convertiría en ‘el corte de cabello de Lady Di’, con una cascada de capas recortadas a la altura del pómulo y la barbilla. El corte 'bob' nos permite jugar con él, probar diferentes rayas (a los lados, al frente o peinado hacia atrás) y cuando crece luce también a la perfección.

Corte de pelo Diana de Gales


/ Gtres online

Un corte elegante sin esfuerzo

Diana de Gales fue también un icono de elegancia. Por eso, su corte de pelo es la prueba fehaciente de que el estilo y la personalidad nunca pasan de moda. Con su longitud media, suavemente en capas y sus bordes redondeados, evoca una elegancia sutil y clásica que se ha mantenido como tendencia porque es sinónimo de una belleza sin esfuerzo, tan relevante en los años 80 como también en 2023.

Y qué decir de su practicidad, otro aspecto que convierte el corte 'bob' de Diana en una opción tan popular. Es fácil de mantener y versátil para cualquier situación, ya sea una reunión formal de trabajo o en una salida informal. Además, su longitud permite mantener a raya el calor del verano, una ventaja no menor en estas épocas de altas temperaturas. Y si eres de las que apuesta por ponerte accesorios, desde broches, tocados de flores o diademas, que sepas que eso también fue una seña de identidad en el look de Diana allá por los años 80, donde la princesa osciló entre diferentes looks, apostando también por el uso de varios volúmenes.

Diana de Gales en los 80


/ Gtres online

En resumen, el corte de Diana de Gales sigue siendo una tendencia en 2023 por su versatilidad, su elegancia atemporal, su practicidad y como homenaje a una figura tan icónica. Sin duda, un estilo que ha demostrado su capacidad para resistir el paso del tiempo y que seguirá presente en los salones de belleza de todo el mundo. ¿Te animas a probarlo?

Síguele la pista

  • Lo último