Los looks más memorables de la princesa Diana
Te podríamos dar mil y un razones de por qué Diana fue, es y sigue siendo un icono de estilo.
Diana de Gales sigue siendo un icono de estilo. Sus looks han influido a generaciones enteras y su elección de prendas la hicieron la reina de las revistas de moda. Adelántandose a su época y atreviéndose como ninguna otra royal lo había hecho, Diana sorprendió al público con vestidos y trajes arriesgados. Llevó minifaldas, vestidos en palabra de honor, tuxedos, shorts, vaqueros. La princesa fue todo un referente que sigue marcado tendencias. Hemos seleccionado sus outfits más memorables, para recordar el día de su nacimiento.
La princesa Diana en su primer acto como prometida
Con un vestido negro y palabra de honor Diana llegó al Royal Opera House, a un recital con la princesa Gracia de Mónaco de David y Elizabeth Emanuel. El traje suscitó una fuerte polémica que la hizo aún más famosa. “Solo vengo a decirte que, a partir de ahora, se pondrá peor”, le advirtió Gracia al saludarla.
Lady Di y su vestido de novia
La princesa Diana durante su visita a España
En 1987 Carlos, Diana y sus hijos visitaron a la familia real española en Mallorca. Diana lució unos pantalones estilo palazzo amarillos y una camisa a juego.
Diana con un traje con estampado vichy
Catherine Walker fue durante años la diseñadora de cabecera de Diana. Lady Di. El estampado vichy de este sastre, con el que asistió a unos servicios religiosos en Sandringham, fue todo un acierto aunque un tanto arriesgado.
Diana con vaqueros
Diana junto a Guillermo. La princesa nunca temió a llevar vaqueros con botas altas. Además, gracias a su estilo moderno, lo combinó con una sudadera y una americana con hombreras y para cubrirse del sol llevó una gorra.
Diana en Birmingham
La princesa Diana con un abrigo largo rojo, de Catherine Walker y un sombrero firmado por John Boyd a su llegada al aeropuerto de Birmingham en 1984.
Diana en The Guildhall, el palacio ceremonial y administrativo de la City de Londres
Recién convertida en madre por primera vez, Diana escogió este vestido asimétrico y con volantes diseñado por Bruce Oldfield para una visita a The Guildhall.
Diana de Gales bailando con John Travolta
De terciopelo, ajustado y azul oscuro casi negro. Con un sensual escote que dejaba respirar los hombros. Así era el vestido que llevaba Diana de Gales en una histórica visita a la Casa Blanca en la que acabó bailando con el actor John Travolta en 9 de noviembre de 1985.
Las famosas mallas de ciclista
Antes de las que las hermanas Kardashian o Hadid pensaran en ser las grandes estrellas de la moda, la princesa Diana ya era todo un referente. En esta imagen la vemos con unas mallas de ciclistas (que tan de moda se han puesto) con una sudadera y unas zapatillas blancas, un look que hoy por hoy sería muy actual
Lady Di y Carlos, en Australia
Este vestido verde agua, con un hombro desnudo, lo llevó en un viaje a Australia. Lo combinó con el choker de esmeraldas de la reina Mary a modo de diadema.
Diana con un traje de tres piezas rosa
Kate Middleton suele llevar en invierno abrigos-vestidos, pero en realidad esta era una tendencia que llevó años antes su suegra. En la imagen Lady Di, con un traje de tres piezas, compuesto por una blusa negra, una falda rosa y un hermoso abrigo rosa, en corte A y ceñido a la cintura, durante un viaje a Manchester.
Diana y el vestido de la venganza
Con este traje de la griega Christina Stambolian, Diana acudió a una fiesta de Vanity Fair la noche en la que Carlos habló en televisión sobre su fracaso matrimonial. Gracias a este atrevido vestido con el que lucia espectacular, y además se veía poderosa y feliz a este vestido se le conoce como el de la venganza.
Diana, con un vestido blanco sin mangas
Lady Di también repetía vestidos, este vestido de una manga, blanco con flores bordadas y firmado por Catherine Walker lo lució tanto en el estreno de una cinta en Londres (en la imagen) como durante una visita oficial a Brasil.
La princesa Diana lleva un esmoquin de Catherine Walker.
Diana se atrevió a usar esmoquin para un evento de caridad. El traje diseñado por Catherine Walker, su modista de cabecera,tenía un electrizante color verde del chaleco que hacía juego con la pajarita. Se adelantaba así a las tendencia de llevar trajes que antes eran exclusivamente masculinos y demostrar que en moda no hay géneros.
Lady Di durante una vistia a Pakistán en 1991
En uno de sus tantos viajes, la princesa visitó Pakistán. Allí visitó las mezquitas y la ciudad. En la imagen, la vemos con un traje verde agua y un pañuelo a modo de velo para cubrir su cabello.
Lady Di, con un dos piezas blanco
Este estilo de traje dos piezas era muy típico en ella. La princesa solía llevar siempre faldas por arriba de la rodilla y chaquetas a juego. En este caso añadió un elegante sombrero azul marino que combinaba con sus salones y las lineas que decoran el traje. En la imagen, Lady y sus hijos Guillermo y Harry.
Diana Visits con su famoso vestido Elvis en Hong Kong
Durante una viaje Hong Kong, Diana llevó este maravillos vestido blanco bordado con pequeñas perlas y una torera a juego con la solapa levantada, detalle por el que la prensa de esa época lo bautizó como el vestido Elvis. La tiara de perlas y diamantes más conocida como Lovers Knot Tiara fue un regalo de la reina Isabel II a la princesa de Gales por su boda con el príncipe Carlos.
Diana en Washington
La princesa Diana con un vestido blanco, de una manga en Washington.
Diana, con un vestido de escote barco
Diana a su llegada a West End Odeon en Leicester Square al estreno de 'The Accidental Hero' en 1993. La princesa escogió para el acto un vestido con escote barco, en blanco y verde pastel.
Lady Di en el Taj Mahal
Esta imagen será recordada como la más triste de la princesa Diana. En febrero de 1992 Carlos de Inglaterra y la Princesa de Gales hicieron otro viaje oficial a La India. La pareja vivía una profunda crisis desde hacía mucho tiempo, y estaba llegando a su fin. Tanto que unos meses más tarde se separaron de hecho. Su divorcio se hizo efectivo en 1996.Este momento con Diana posando en solitario se convirtió en un icono inmediato. De hecho, es una de sus imágenes más recordadas. Desde entonces, el banco se conoce como 'La silla de Lady Di'.
Diana en Australia
Uno de los primeros viajes de Diana luego de divorciarse del príncipe Carlos fue a Sydney, Australoa. Allí llevó este espectacular vestido azul satinado a una elegante cena en su honor.
Diana en Bridgewater House
Los vestidos largos eran sus favoritos. Siempre elegantes, llamativos en la medida justa. En la imagen Lady Di luce despampanante con un vestido largo negro con pedrería en el pecho. Un diseño de Jacques Azagury que llevó a una gala solidaria a favor de la investigación del cáncer.
La princesa Diana en el Ballet
Pocos meses antes de su muerte, Diana llevó este delicado y elegante vestido de caktail azul al estreno del Lago de los Cisnes en el Albert Hall de Londres. Para este entonces Diana ya era pareja de Dodi Al-Fayet. Ambos fallecieron en un trágico accidente automovilístico en París en agosto de 1997.