Felipe VI, el rey de la elegancia, según la prensa extranjera
Su asistencia a la final de Wimbledon le ha convertido en el nuevo referente del buen vestir masculino.
El pasado domingo, todas nuestras miradas estaban puestas en la final de Wimbledon y en desear que Carlos Alcaraz ganara a Novak Djokovic. Pero mientras llegaba ese momento, que llegó, las cámaras de televisión y las redes sociales se centraron también en buena parte del público VIP que asistió a esta emblemática competición de tenis, que parecía el 'front row' de un desfile de alta costura y donde pudimos deleitarnos con Brad Pitt y su pacto de edad con el diablo, nuestro James Bond favorito, Daniel Craig, o incluso el príncipe Guillermo. Todo un elenco internacional de galanes y donde el que más llamó la atención fue el rey Felipe VI. Su presencia destacó en el palco real del torneo, y hacia el que el propio Alcaraz se dirigió tras ganar la final al insinuar que el monarca bien podría ser su amuleto. "He ganado las dos veces que me ha visto jugar. Espero que siga viniendo a verme”, bromeó.
Al margen de esta anécdota, lo cierto es que hubo un comentario que se volvió viral y que guardaba relación con la forma de vestir de Felipe VI, algo que no es la primera vez que ocurre, ya que, de todos es sabido, sus cuidadas selecciones estilísticas cada vez que acude a algún acto importante así como sus buenos trajes, que han sido una tendencia constante para el estiloso rey español. No hay más que ver el traje que lució en la graduación de su hija, la princesa Leonor de España, en el UWC Atlantic de Gales, vestido de azul marino y con una corbata morada, el rey era la imagen de la sastrería perfecta para la ocasión. O en la confirmación de la infanta Sofía, donde Don Felipe, además de ejercer como padrino en la ceremonia religiosa y mostrarse de lo más orgulloso de su hija menor, lució otro impecable traje oscuro que volvía a poner de manifiesto lo bien que le sientan este tipo de prendas.
Felipe VI, el rey de la elegancia, según la prensa extranjera
De hecho, es ahora cuando la prensa internacional está hablando de la vestimenta del monarca tras su paso por Wimbledon. Tanto que hasta el británico diario ‘The Times’ le ha dedicado un espacio en su primera plana para hablar sobre su estilismo y con un titular que dice mucho de sí mismo: “Felipe, el fabuloso style King!”. Y es que, aunque suelen ser los looks de la reina Letizia los que captan la atención de la prensa internacional, en esta ocasión ha sido su marido el que ha recibido todo el protagonismo gracias al traje gris que acompañó con una corbata de lunares azul marino durante la final de Wimbledon. Un outfit que recibía la aprobación también de un gurú de la moda internacional como es Derek Guy, que desde un hilo de Twitter que ya se ha hecho viral, destacaba que "es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos".
King of Spain at the final day of Wimbledon. This looks great.
— derek guy (@dieworkwear) July 17, 2023
Very rare to see this level of tailoring nowadays, even on the wealthy. So let's talk about some of the reasons why it's great. 🧵 pic.twitter.com/nZtDzxkMxN
Un estilismo perfecto
Derek indicaba en sus redes sociales que el estilismo del rey se basa en que sus trajes son siempre “cortados por el mismo sastre” y mantiene tres puntos clave. El primer punto es que el cuello de la chaqueta “abrace” el cuello de la camisa. El segundo que cuenta el experto en moda apunta que todas las prendas deben “colgar limpiamente” sin tiras, sin mangas ni pantalones. Y, por último, la proporción: “Las solapas terminan a mitad de camino desde el cuello hasta el hueso del hombro”.
De esta forma elogiaba al rey, indicando que la medida de las chaquetas del rey son perfectas con una “proporción muy clásica y favorecedora” al terminar en la mitad desde el cuello. “Su traje también termina en la mitad desde el cuello hasta el suelo, es muy clásico y muy ajustada la proporción”, añade.
El experto no solo se queda en el armario del rey, sino que también compara su estilismo con otros famosos y su manera de utilizar estos trajes formales, quienes apuestan por chaquetas cortas y demasiado ajustadas ocasionando que sus caderas parezcan mucho más anchas.
Otro de los puntos que marcan el estilismo del rey son los pantalones. “Los pantalones del rey Felipe también están bien proporcionados para su abrigo. Las líneas del abrigo fluyen hacia los pantalones, haciendo del conjunto un todo coherente”, explicaba este famoso experto en su hilo de Twitter.
This contrasts with many stars nowadays, who wear short, tight coats. The sleeves grip their arms, which means they never hang cleanly. When the sleeves grip your arms like this, they are prone to riding up on you. pic.twitter.com/68nV8TNfwE
— derek guy (@dieworkwear) July 17, 2023
La importancia de llevar bien los pantalones
Derek Guy compara también esta prenda inferior con otras figuras. El actual estilismo masculino “insiste en usar pantalones muy delgados. Pero cuando no tienes una parte superior del cuerpo muy delgada, terminas creando dos bloques incómodos separados para las mitades superior e inferior de tu atuendo. Pareces un palito de helado”, sigue en su hilo.
Por el contrario, critica los pantalones más anchos y alaba la decisión del rey por utilizar “una sola rotura en sus pantalones”. Para ello, pone de ejemplo la última reunión de la OTAN, donde el único traje que se salvó fue el del presidente estadounidense, Joe Biden. Por último, hace otro comentario que no pasa desapercibido por nadie: “El Rey viste un cuatro en mano. El cuatro en mano (o el doble cuatro en mano) es el único nudo que debes usar. Es pequeño, de buen gusto y no crea un nudo del tamaño de una albóndiga debajo de la barbilla. La asimetría da una sensación de tranquilidad. Muy bien hecho”, concluye Guy.
Finally, the King wears a four-in-hand. The four-in-hand (or the double four-in-hand) is the only knot you should wear. It is small, tasteful, and doesn't create a meatball sized knot underneath your chin. The asymmetry gives a sense of ease.
— derek guy (@dieworkwear) July 17, 2023
Very well done. pic.twitter.com/sj0ic39rSS
Y de esta forma, casi sin quererlo, el Rey Felipe se ha convertido en tendencia mundial y en el nuevo referente de la moda masculina.
Síguele la pista
Lo último