Tras 40 años perdida, sale a subasta la prenda más famosa de Diana de Gales

Ha pasado más de 40 años perdida y, ahora, promete alcanzar cifras astronómicas.

Diana de Gales
Diana de Gales / Gtres

Diana de Gales siempre será recordada como una de las princesas más queridas de la historia de Inglaterra. Pero, además, su estilo continúa siendo una fuente inagotable de inspiración (sólo hay que ver el último desfile de Jacquemus) y, entre sus ‘looks’ hay piezas tan icónicas como el famoso vestido de la venganza, el ‘mix’ de ciclistas y sudadera o el ‘slip dress’ con el que acudió a la gala del Met. Por supuesto, cualquier prenda que haya colgado del armario de Lady Di, se convierte en objeto de deseo para los coleccionistas. Entre todos ellas, hay una especialmente entrañable. Y sí, nos referimos al emblemático jersey de ovejitas (todas blancas menos una negra) que lució, recién prometida con el actual rey Carlos III, durante un partido de polo que éste jugaba en el palacio de Windsor, en el año 1981. Éste es, quizás, su suéter más recordado y saldrá a subasta el próximo mes de agosto.

La reconocida casa de subastas Sobethy’s, ha añadido a su catálogo el recordado jersey. Tenemos que decir que se trata de un diseño que realizaron Sally Muir y Joanna Osborne para la firma experta en punto Warm & Wonderful. Además, éste tiene un significado especial porque, la leyenda urbana cuenta que la elección de la princesa no fue para nada casual y que se lo puso con la intención de lanzar un claro mensaje al mundo: la oveja negra simbolizaría su relación con la Familia Real británica y como se sentía ella, relegada y aislada. De hecho, a Diana le gustaba tanto, que tras estropearse, decidió enviárselo a la marca con una solicitud de reparación. En su lugar, le tejieron un jersey completamente nuevo, exclusivamente para ella.

En 1994, la firma decidió descatalogarlo y los dejó de producir. Sin embargo en 2020, Muir y Osborne firmaron una colaboración con la etiqueta Rowing Blazers y rescataron el emblemático suéter. Eso sí, fue hace unos meses cuando las diseñadores dieron, por casualidad, con el modelo original. «El pasado mes de marzo, mientras revolvíamos el desván en busca de un viejo patrón, vimos una cajita», cuentan las creadoras, «dentro, escondido junto a una colcha de algodón, estaba el jersey de oveja rojo original de Diana, de 1981». Así que, después de pasar más de 40 años escondido, ahora se convertirá en el gran protagonista de una subasta, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre. De hecho, se espera que en la puja se alcance una cifra de entre los 50 mil y los 80 mil dólares.

Síguele la pista

  • Lo último