Escándalo en Gales: las fiestas nocturnas en el internado de la infanta Sofía complican su estancia allí

Aunque el UWC Atlantic College lo ha negado, este escándalo no está gustando nada a los familiares de los alumnos.

La infanta Sofía

La infanta Sofía llegó al internado de Gales a finales del mes de agosto.

/ Gtres

Quién le iba a decir a la infanta Sofía que, menos de un mes después de que llegase al internado de Gales, las cosas se complicarían para ella. Y es que fue a finales de agosto cuando la hija menor de los Reyes de España ponía rumbo al UWC Atlantic College, el colegio en el que estudiará los dos cursos de Bachillerato. De esta forma, sigue los pasos de su hermana Leonor, que ya estuvo en 2021 y 2022, y de paso, podrá convivir con otros estudiantes de diferentes nacionalidades, algo fundamental cuando se trata de prepararse para el futuro, tanto personal como académico.

El problema que se ha encontrado la infanta Sofía en este prestigioso centro, y al que han acudido otras 'royals' europeas como la princesa Ariane de Holanda o la propia princesa Leonor, está relacionado con unas quejas que afectan directamente a esta institución de manera inevitable y que pueden complicar su estancia en él, al menos de cara a la galería y al propio prestigio del UWC Atlantic College. No hay que olvidar que el coste total del programa de estudios de dos cursos de la infanta Sofía es de 67.000 libras esterlinas, unos 76.400 euros. Algo que no pagaremos los españoles, ya que Letizia y Felipe lo harán de su propio bolsillo a partir de su asignación anual. Y que lo que menos se espera de su estancia en él son escándalos relacionados con fiestas nocturnas y consumo de alcohol.

La infanta Sofía y sus padres


/ Gtres online

El internado de la Infanta Sofía en Gales, en el punto de mira por sus fiestas nocturnas

El inicio del curso no ha sido precisamente tranquilo para los vecinos de la comunidad local de St. Donat’s, donde se ubica el internado, que han manifestado su malestar por comportamientos descontrolados de los alumnos del UWC Atlantic College. Estos incidentes, que incluyen salidas nocturnas, alteración del orden público y consumo excesivo de alcohol, han puesto en jaque la reputación del centro educativo y han generado un cisma en el Reino Unido.

Hay que tener en cuenta que se trata de un pequeño pueblo en el idílico valle de Glamorgan que apenas supera el medio millar de habitantes y donde la vida es tranquila, como suele ser habitual en esta zona rural británica. De este modo, los ciudadanos de St. Donat’s han decidido no permanecer callados y han denunciado a los medios de comunicación cómo muchos jóvenes en estado de ebriedad realizan ruidos hasta altas horas de la madrugada y desobedecen las reglas del internado. Según cuentan en el diario The Sun, se trataría de grupos de entre 20 y 30 alumnos que causan alborotos, con música a alto volumen y que alteran la paz de la localidad.

La infanta Sofía en Gales


/ Gtres online

Los alumnos tienen toque de queda

Este escándalo no está gustando nada ni al propio UWC Atlantic College ni a los familiares de los alumnos, entre los que están los padres de la infanta Sofía. Estamos hablando de un colegio tremendamente elistista y en cuya página web se informa de las normas colectivas que Sofía y sus compañeros deben cumplir con disciplina. De hecho, el colegio pone mucho énfasis en la independencia y la madurez de los estudiantes. "Una actitud responsable de parte de los estudiantes en sus estudios y su comportamiento es la clave para convertirse en auténticos estudiantes de UWC", añaden.

A pesar de las quejas, el UWC Atlantic College ha salido en defensa de su comunidad estudiantil e insisten en que sus alumnos están comprometidos con el respeto y la convivencia armónica. El internado ha emitido un comunicado en el que destaca la integración de sus 380 estudiantes en la comunidad local y aseguran que los jóvenes trabajan arduamente para mantener un ambiente adecuado para todos. Además, y este punto es importante, el internado recalca la existencia de un toque de queda y reglas claras para las salidas nocturnas.

Obviamente, no se ha confirmado en ningún momento que la infanta Sofía haya participación en estos incidentes, lo que ocurre es que este tipo de escándalos relacionados con las prestigiosas instituciones británicas, ahora bajo el escrutinio público, no son nada buenas para la casa Real, que aún no ha emitido un comunicado al respecto.

Síguele la pista

  • Lo último