El trabajo de la reina Letizia que no se ve detrás de cada acto oficial

Tras cada una de las apariciones de la familia real hay mucho trabajo previo que la reina Letizia prepara minuciosamente desde su despacho.

Se hace viral una foto fan de Letizia y Belén Esteban: “la reina de España y la princesa del pueblo”

La reina Letizia se despide de Dinamarca con un elegante conjunto satinado.
La reina Letizia se despide de Dinamarca con un elegante conjunto satinado. / Gtres / Gtres

Detrás de cada una de las apariciones de la reina Letizia en público hay mucho trabajo previo. Según han revelado en varias ocasiones desde el entorno del Palacio de la Zarzuela, Doña Letizia pasa horas en su despacho preparando próximas visitas que tenga previsas en su agenda y también haciendo seguimiento de distintos asuntos que haya tratado en diversos contextos.

Es por eso que, antes de acudir a cualquier reunión, presentación o fiesta, la esposa del rey Felipe se informa muy bien no solo sobre el acto en sí, sino también sobre las personas con las que va a coincidir, los temas que se pueden tratar o incluso trata de adelantarse a posibles problemáticas que puedan sucederse. "Es tan perfeccionista que casi raya la obsesión”, asegura una fuente cercana consultada por el portal Monarquía Confidencial.

La reina Letizia, en los premios de La Razón

La reina Letizia, en los premios de La Razón

/ GTRES

"No se le escapa una. Le sucede también con los periodistas, los tiene a todos identificados", afirma esta misma persona del entorno de la reina al citado medio, quien añade que la reina Letizia no solo se mantiene atenta a lo que sucede en todo momento durante el evento en sí sino que lo lleva todo muy medido desde casa.

Así se prepara los actos la reina Letizia

Las jornadas de trabajo en las que la reina no tiene ningún acto marcado en la agenda los dedica a hacer tareas de despacho en el palacio de la Zarzuela, donde además diversas reuniones presenciales o telefónicas, aprovecha para mantenerse al día de todo lo que acontece en distintos sectores y, por supuesto, preparar sus futuros compromisos.

Una de las cosas que hace es decidir junto a su estilista Eva Fernández qué looks va a lucir en cada ocasión. En función de lo que exija cada contexto, la reina decide si prefiere reciclar alguna prenda que ya haya llevado anteriormente o prefiere estrenar alguna que tenga cierta vinculación con la ciudad en la que vaya a presentarse o con las personas con las que vaya a encontrarse.

En los días previos aprovecha por supuesto para informarse bien sobre todo lo que rodea al evento. Trata de aprenderse quién es cada una de las personas con las que va a estar ya sean empresarios, presidentes de asociaciones o fundaciones o artistas, y siempre tiene un tema de conversación para cada uno de ellos. "Es sorprendente, es una mujer con la que se puede debatir sobre cualquier tema, sabe de todo", reconocen personas con las que ha coincidido la reina a Monarquía confidencial.

Además, ella misma suele preparar, redactar y revisar sus propios discursos, en los que siempre muestra su compromiso con diversas causas, como cuando el pasado mes de octubre citó unas frases de la canción 'No es egoísmo', del compositor y escritor español El Chojin: "Se me ocurre que si esta tarde o mañana algún medio de comunicación titula 'la reina rapea por la salud mental' bien estará que de nuevo tratemos de llevar la atención a algo tan importante y tan serio", dijo durante su intervención en un acto institucional en el Día Mundial de la Salud Mental.

Una implicación por parte de la reina Letizia que no sorprende en absoluto teniendo en cuenta que, desde el momento en el que tuvo que abandonar su vocación de periodista para casarse con el entonces príncipe Felipe, doña Letizia decidió a involucrarse al 100% en sus labores como miembro de la Casa Real. "Ha tenido que trabajar muy duro para ganarse el puesto. Es una persona muy preparada, interesada por cualquier problema social", apuntan desde Monarquía confidencial personas cercanas a la reina.

Síguele la pista

  • Lo último