El perfume de la reina Letizia al que es fiel desde hace más de una década
Hay un olor a flores y cítricos al que la reina Letizia lleva vinculada desde hace muchos años. Te contamos cuál es.
El misterio de las canas de la reina Letizia
Hay quienes cuentan con todo un armario olfativo para elegir aroma en función de su estado de ánimo o de la época del año. También hay quienes prefieren ir probando novedades como las que la Academia del Perfume determina cuáles merecen los premios a mejores perfumes del año. Sin embargo, hay personas que prefieren mantenerse fiel a un olor a pesar del enorme abanico de posibilidades disponible. Es el caso de la reina Letizia.
Doña Letizia tiene muy clara cuál es la fragancia con la que se encuentra más cómoda, algo que también le ocurre a otras royals como Kate Middleton. La princesa de Gales es fanática de Orange Blossom de Jo Malone, la cual tiene el azahar como esencia predominante, y cuentan que lo alterna en su día a día con Dahlia Divin Eau de Parfum de Givenchy. La reina Isabel II, por su parte, se rociaba con L’Heure Bleue de Guerlain; y la reina Sofía tiene especial predilección por L’Air du Temps, de Nina Ricci.
¿A qué huele la reina Letizia?
Cuentan que las fragancias florales son las favoritas de la reina Letizia. Perfectas para las personas más románticas, tienen el poder de activar tus sentidos y hacerte llegar una suave brisa primaveral. Hay multitud de opciones en este sentido que causan sensación, pero hay solo una la que se ha convertido en la preferida de la monarca.
En el 2012, Vanitatis apuntaba a que era Thé Vert de Bulgari el perfume de confianza de la reina Letizia. Una fragancia que la empresa de joyería italiana lanzó en 1992 y que contiene atractivas notas de rosa búlgara, té verde, azahar, jazmín egipcio, madera ahumada, cardamomo de Ceylán, pimienta de Jamaica y coriando ruso. Un aroma fresco y elegante que da una sensación de delicadeza.
En cambio, en los últimos tiempos se ha podido conocer que ahora es otro aroma el que ocupa un sitio de honor en el tocador de doña Letizia y ese es Eau Du Soir de Sisley.
Elegante, refinado y completamente envolvente, así es como se puede definir este perfume que utiliza la reina Letizia. Según afirman desde la casa francesa, captura tus sentidos y te atrapa en un mundo paralelo lleno de actualidad, romanticismo y sensualidad. Está inspirado en la feminidad eterna, y por eso esta fragancia se llena de contrastes que combinan flores delicadas y notas ambarinas que le dotan de consistencia y calidez.
Su familia olfativa es el chipre floral y se dice que es una fragancia de toda la vida porque fue creada en 1990 por Jeannine Mongin, Hubert D'Ormano e Isabelle D'Ormano. Y es perfecto para magnificar la seducción y la elegancia de las mujeres a cualquier hora del día. Un clásico de la alta perfumería que perdura varias horas sobre la piel.
El frasco de Eau Du Soir de Sisley es también caautivador, especialmente por su escultótico tapón dorado que es una obra de arte diseñada por el escultor polaco Kryzstof Branislaw que representa el rostro de una mujer como si fuera el sol.
El precio habitual de este perfume es de 122,50 euros la botella de 100 ml.
Síguele la pista
Lo último