Jazmines, rosas, nardos... Te contamos cuáles son los mejores perfumes florales
La primavera convertida en fragancia: estas esencias conquistarán tus sentidos (y los de los que estén a tu alrededor) a golpe de feminidad y romanticismo.

Los perfumes son, sin ninguna duda, el producto de nuestro tocador que más refleja nuestra personalidad. Y no sólo eso, también son capaces de expresar cómo nos sentimos: no nos apetece oler igual si nos encontramos con el ‘sex appeal’ subido que si estamos de bajón. Dicen que las fragancias florales son perfectas para las más románticas, soñadoras y, por supuesto, ultrafemeninas. Sea como sea, una cosa está clara y es que, estas esencias, tienen el poder de activar tus sentidos y hacerte llegar una suave (o intensa) brisa primaveral. De entra todas las opciones que encontramos, hemos seleccionado nuestras cinco favoritas: estos son los mejores perfumes con notas florales.
Gucci Bloom, Eau de parfum, de Gucci
El nardo y el jazmín se combinan con la piscuala, una particular planta empleada empleada por primera vez en el sector para crear esta fragancia que, una vez la hueles, es imposible que te deje indiferente. Es sofisticada pero, a la vez, nada pesada y –literalmente– parece que te estás perfumando con un ramo de flores.
Red Roses, Cologne, de Jo Malone
Es una de las más famosas de la etiqueta experta en perfumes y una de las más galardonadas. Nace de la mezcla de siete de las rosas más exquisitas del mundo y, en su esencia, se combinan también hojas de violeta trituradas y una pizca de limón. Al olerla te transportará directamente a un ramo de rosas rojas, por lo que, al usarla, te invadirá con su romanticismo.

Do Son, Eau de Toilette, de Diptyque
Se inspira en Do Son, una zona costera de Vietnam donde veraneaba Yves Coueslant, uno de los tres fundadores de la marca. El nardo se une a la flor de azahar y al jazmín en esta esencia en la que mandan la intensidad y el dulzor. Sin embargo, también encontramos en ella cierto frescor, haciendo que sea sensual y delicada a partes iguales.

Miss Dior Blooming Bouquet, Eau de Toilette, de Dior
Miss Dior es uno de los grandes clásicos de la ‘maison’, de hecho, nació en 1947 como el antídoto ideado por Christian Dior contra los días grises. En esta versión, su fragancia se reinterpreta emulando a un ramo de flores frescas, entre las que destacan la bergamota, la rosa damascena y la peonía. En resumen, es una esencia tan tierna y fresca como su icónico frasco, rematado con un lazo.

Chance Eau Tendre, Eau de Parfum, de Chanel
Ultrafemenina, esa quizás sea la mejor descripción para este perfume firmado por Chanel. Entre sus notas encontramos el absoluto de jazmín y la esencia de rosa, que se combinan para crear una esencia floral afrutada.

Boss Ma Vie, Eau de Parfum, de Boss
Ésta es, quizás, la opción más fresca de esta lista. Flor de cactus, capullos de rosas, jazmines, fresias... Vamos, todo un ‘bouquet’ que te atrapará con su energía y ese olor a limpio tan característico.

Síguele la pista
Lo último