7 perfumes de mujer con olor a primavera
A solo unos días de cambiar de estación, estamos impacientes por disfrutar del buen tiempo y el aire libre. Estas fragancias, con sus acordes florales y vibrantes, son un gran aperitivo.

Por mucho que el año pasado acabáramos hartos del calor, volvemos a estar deseando que la primavera haga su aparición estelar. Ya tenemos fichados looks inspiradores para la nueva temporada. Tendencias de maquillaje llenas de color, como las cejas rosas. Y qué mejor, para ir abriendo boca, que perfumarnos con una fragancia que huela a primavera. Con la esperada subida de temperaturas no solo apetece olvidarnos del abrigo sino también elegir aromas frescos, vibrantes y ligeros que acompañen el cambio de estación. Los florales son el perfume primaveral por excelencia: desde la clásica rosa hasta la gardenia o el jazmín pasando por la magnolia o el nardo. Incluso las flores consideradas como silentes o mudas -cuyo extracto es imposible extraer- son recreadas en algunas creaciones gracias al uso de moléculas aisladas o de síntesis. Entre ellas, la violeta, el jacinto, el clavel o el lirio.
La familia olfativa floral, nos explican desde la Academia del Perfume, es tan antigua como la cítrica. Además de ser la más popular y extensa de todas. En ella se incluyen todas las fragancias que representan una única flor o un conjunto de flores variadas (bouquet). Lo más habitual es que se combinen con acordes amaderados o de almizcle para realzar todo su esplendor. Pero no todo son flores en primavera. También hay espacio para esos aromas chispeantes, casi verdes, que con notas de hierba, musgo, o lavanda recuerdan al olor de hierba recién cortada. O a un día de lluvia. Hemos seleccionado los siete mejores perfumes de esta temporada que te trasladarán directamente a un día de primavera -soleado o lluvioso, tú eliges- solo con olerlas.
Halloween Blossom

Desde su frasco hasta su interior, esta eau de toilette nos traslada a un estallido de flores en plena naturaleza. Se trata de una fragancia floral oriental afrutada, que inspira felicidad gracias a su salida chispeante y atrevida que se entremezcla con un corazón floral, recordándonos al campo florido en primavera. Su base más oriental deja una estela cálida en la piel y le aporta duración. Entre sus notas, fresa salvaje, flor de naranja, de mora y jazmín. Precio: 59 euros/ 125 ml.
Miss Dior Blooming Bouquet, de Dior

Flores, flores y más flores. La versión más primaveral de Miss Dior, creada en 1947 por Christian Dior, exhibe aquí una faceta mucho más vibrante. Su aroma se abre con una nota vida de guisante, de olor elegante y afrutado, realzada por un toque de bergamota. Entre los acordes florales: rosa damascena y peonía realzadas con un ligero punto de pachuli. El maravilloso lazo que corona la fragancia se inspira en las flores del perfume original. Precio: 127 euros/ 100 ml.
Aqua Allegoria Nerolia Vetiver Forte, de Guerlain

Las 'allegorias' de Guerlain son un canto a la naturaleza, la primavera y a los jardines. Este año llega a la familia una poderosa fragancia floral. Con esencia de azahar (neroli), obtenida mediante la destilación al vapor de agua de la flor del naranjo de Calabria, el jugo revela un perfil olfativo único, excepcional y elegante. Floral y especiado, lleno de inflexiones vegetales y tan luminoso y resplandeciente que casi deslumbra. Contiene también higo, vetiver, haba tonka y almendra. Precio: 112 euros/75 ml.
Flower by Kenzo Couture Edition

Resulta curioso que uno de los perfumes más relacionados con la primavera evoque el aroma de una flor sin perfume: la amapola. Alberto Morillas fue el creador de esta fragancia que cada año presenta alguna edición especial con la llegada del buen tiempo. En esta ocasión, se viste con una cinta de seda rindiendo homenaje a una bonita tradición japonesa. Durante la época del Hanami (que significa ‘contemplar flores’) florecen los cerezos. Estas flores duran apenas unos 10 días y los japoneses celebran este acontecimiento reuniéndose con familiares y amigos para admirarlos. También es costumbre que cuelguen cintas de las ramas de esos árboles mientras formulan deseos, algo que podemos hacer también nosotras con este lazo rojo. Precio: 97,50 euros/ 50 ml.
Eau de parfum Sherwood, de Memo Paris

Si hay un bosque que combina aventura y romanticismo es Sherwood. El paisaje que ha contado las aventuras más emocionantes de Robin Hood queda capturado en esta fragancia a través de su aroma compuesto por notas de absoluto de azahar, rosa, aceite de semilla de zanahoria, madera de cedro, grosellero negro y aceite de sándalo. Un perfume floral y amaderado para las que entienden la primavera en su forma más salvaje. Precio: 230 eruos/75 ml (en Abanuc).
Somei Yoshino, de Maison Berdoues

Inspirado en los cerezos en flor japoneses, este perfume, delicado y floral, se compone con acordes de shiso de Japón, jazmín de la India y pachuli de Indonesia. Precio: 85 euros/100ml (en Very Coqueta).
Señorita Mon Amour, de El Ganso

Con un acorde floral, afrutado y crujiente, este eau de toilette es una auténtica invitación a vivir la primavera con toque de humor y glamour. En su corazón encontramos un bouquet de rosa, jazmín y heliotropo, precedido por notas de leche de almendras, naranja y grosellas. En el fondo, la vainilla, el almizcle y el iris le aportan un punto de suave calidez. Precio: 72 euros/125 ml.
Síguele la pista
Lo último