La reina Letizia vuelve a su color 'fetiche' con el traje estrella de la temporada

La monarca ha optado por un rojo rompedor para sus dos actos del día.

Los Reyes inauguran una exposición en Madrid.
Los Reyes inauguran una exposición en Madrid. / Gtres / Gtres

La reina Letizia ha comenzado su agenda oficial esta semana con dos actos durante este martes 14 de noviembre. En un primer lugar, doña Letizia ha estado acompañada del rey Felipe VI para inaugurar la exposición “Picasso 1906. La gran transformación”, organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con motivo de la conmemoración del 50º aniversario de la muerte del pintor y que podrá visitarse del 15 de noviembre de 2023 al 4 de marzo de 2024.

El segundo acto del día venía justo después. La reina Letizia ha hecho entrega de los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo en su 21ª edición, que destaca la defensa de la libertad de expresión y el compromiso ético como lema, y otorgan este año su galardón a dos periodistas exiliados que, desde distintos lugares del mundo, representan los valores fundamentales de la profesión: valentía y rigor.

Para una mañana ajetreada y llena de compromisos- y tras una semana pasada de increíbles looks durante el viaje de Estado a Dinamarca- la monarca no ha dudado en elegir un 'working look' elegante y cómodo al mismo tiempo. En esta ocasión ha optado por un traje de dos piezas, una opción a la que suele recurrir en numerosas ocasiones, aunque esta vez ha logrado darle el toque más tendencia con el color: el rojo.

La reina Letizia con traje rojo de Carolina Herrera.

La reina Letizia con traje rojo de Carolina Herrera.

/ Gtres / Gtres

Firmado por Carolina Herrera y formado por una chaqueta entallada y un pantalón de corte recto, este conjunto de dos piezas lo estrenó el pasado mes de marzo durante una jornada de audiencias en Zarzuela. Un traje que no puede favorecerle más y con el que, además, ha lucido el color más exitoso de la temporada (y que la monarca ha lucido en tantísimas ocasiones). El día que lo estrenó completó su estilismo con unos zapatos de charol de Hugo Boss en color rosa palo; y así mismo lo ha hecho hoy.

De una tonalidad similar ha sido la blusa satinada que ha lucido debajo de la chaqueta, también de Hugo Boss. De esta manera, la reina Letizia ha combinado estos dos colores aparentemente incompatibles, dándole así un toque arriesgado a un look más sencillo.

La reina Letizia con traje de Carolina Herrera en color rojo.

La reina Letizia con traje de Carolina Herrera en color rojo.

/ Gtres / Gtres

Será mañana mismo cuando volvamos a ver a la reina Letizia. En esta ocasión, presidirá el acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre la innovación como clave para combatir la pobreza digital, bajo el lema “Tecnología para cerrar brechas. Creando sin límites”. Durante el mismo, se mostrarán algunas de las herramientas tecnológicas que ayudan a mejorar la vida de las personas vulnerables y cómo se están utilizando para atender a millones de microemprendedores en América Latina.

Síguele la pista

  • Lo último