El traje negro de ejecutiva de la reina Letizia o cómo vestir discreta y poderosa al mismo tiempo

Consciente de que todos los focos estarían puestos sobre ella (y su look), la reina Letizia ha optado por un traje negro para su reunión con la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona (a la que no ha acudido la princesa Leonor).

"¿Qué tal, guapa?": el viral momento de este famoso diseñador español con la reina Letizia

El rey Felipe VI y la reina Letizia durante una reunión con la Fundación Princesa de Girona
El rey Felipe VI y la reina Letizia durante una reunión con la Fundación Princesa de Girona / Gtres

El pasado 5 de julio de 2023 la familia real al completo asistió a una nueva edición de los Premios Fundación Princesa de Girona, una de las instituciones que preside la princesa Leonor, quien, este jueves durante la reunión que el rey Felipe VI y la reina Letizia han mantenido en Zarzuela con la Comisión Delegada de dicha Fundación, ha sido la gran ausente.

No es la primera vez que ocurre: centrada primero en sus estudios y después en su instrucción militar, Leonor de Borbón no siempre puede compaginar los actos institucionales con su formación. No obstante, su familia es su mejor apoyo en este proceso, motivo por el que sus padres no dudan en sustituirla cuando es necesario en este tipo de encuentros, en los que esperamos verla muy pronto tanto en solitario como acompañada de los reyes y la infanta Sofía

El traje negro de la reina Letizia: puro 'power dressing'

Pero centrémonos en quien sí ha estado presente, es decir, la reina Letizia. Después de su última y comentada aparición en público en la que brilló con pendientes de estreno y un misterioso vestido que le sienta como un guante, sorprendió con su melena sin canas y se hizo viral por su ‘selfie’ junto a Belén Esteban; doña Letizia Ortiz ha optado en esta ocasión por un perfil bajo, escogiendo uno de esos "uniformes" de trabajo que tan bien defiende y que dicen mucho más de lo que parece a priori.

La reunión en Zarzuela de los reyes con la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona

La reunión en Zarzuela de los reyes con la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona

/ Gtres

En concreto, la consorte se ha decantado por un traje negro de chaqueta y pantalón recto, que ha acompañado de un jersey básico blanco y zapatos planos tipo mocasín. Y lo que podría parecer un estilismo sencillo, es en realidad un conjunto elegido con mimo, probalemente por su estilista. Gracias a la combinación 'black & white' y a la silueta de las prendas, la esposa de Felipe VI ha logrado un look muy coordinado con el de sus invitados (la mayoría, hombres con traje oscuro), de forma que su imagen no destaca sobre la de los demás y se mimetiza con el ambiente de la reunión. De esta forma consigue (casi) pasar desapercibida para no restarle protagonismo a la ausencia de la princesa Leonor y al mismo tiempo enfatiza su faceta 'working'.

El calzado plano, que nos recuerda al que lucía durante los meses de confinamiento en la pandemia, probablemente responda a su necesidad de darle un descanso a los zapatos de tacón debido a los problemas que padece y que le producen un fuerte dolor de pies. En el apartado de joyas tan solo destaca su inseparable anillo grabado de Coreterno. ¿Y qué quiere decirnos Letizia con esto? Seguramente, que sus mejores 'accesorios' en este tipo de eventos de trabajo son las agendas, la tablet y los apuntes, porque detrás de cada uno de ellos hay un gran trabajo.

Esta semana todavía veremos a la reina Letizia una vez más: será mañana viernes en San Millán de la Cogolla (La Rioja), hasta donde viajará para presidir en solitario el acto de clausura del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, uno de esos eventos que conectan su labor como reina con su antigua profesión y que tanto le gustan. 

Quién sabe si, aprovechando este desplazamiento, visitará a la princesa Leonor en Zaragoza durante el fin de semana. De ser así, su primogénita podría enseñarle sus rincones y bares preferidos de la ciudad en una escapada madre-hija para el recuerdo.

Síguele la pista

  • Lo último