El motivo por el que el rey Felipe VI reaparece con la mano vendada en Bilbao

El monarca continúa con su agenda institucional tras la jura de bandera de la princesa Leonor.

El rey Felipe VI
El rey Felipe VI / Gtres / gtres

Si la princesa Leonor lleva un mes de octubre de lo más agitado, su padre, el rey Felipe VI, tampoco se queda atrás. El pasado fin de semana, su hija juraba bandera frente a él y prometía dar su vida por España y hacer guardar la Constitución junto a sus 410 compañeros de promoción. Un momento que el monarca no olvidará jamás y que quedó de manifiesto cuando, 38 años después de hacerlo en el mismo lugar, y como mando supremo de las Fuerzas Armadas y jefe de Estado, pronunció su emotivo discurso ante la atenta mirada de la reina Letizia.

Pero la vida sigue y don Felipe VI ha continuado con su agenda oficial, asistiendo este lunes a la celebración del 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca, en el Museo Guggenheim de Bilbao. Y, cuya reaparición en solitario, ha llamado mucho la atención ya que pudimos ver al monarca con la mano vendada. Una lesión que no le ha impedido en ningún momento atender a todos los que le esperaban a su llegada. 

El rey en un acto oficial en Getxo

El rey en un acto oficial en Getxo

/ Gtres / gtres

El rey Felipe VI reaparece con la mano vendada en Bilbao

Ante la preocupación que se ha generado en torno a la salud física del rey, Casa Real ha tenido que explicar el motivo por el que don Felipe VI lleva una de sus manos cubierta. Tal y como han informado, se trata de una "venda preventiva por una leve lesión de muñeca". La periodista Mariángel Alcázar ha detallado en el programa "Vamos a ver" de Telecinco que el monarca tiene tendinitis, una inflamación del tendón, lesión muy común de las articulaciones. Por tanto, para evitar que la dolencia vaya a más, el padre de la princesa Leonor ha optado por poner solución antes de que se pueda llegar a producir un daño mayor.

Lo que se desconocen son las posibles causas que podrían haberle ocasionado a don Felipe esta lesión pero que podrían estar relacionadas con los deportes que practica. El monarca es un gran aficionado a la navegación y el esquí, y posiblemente en alguna ocasión habría podido jugarle una mala pasada practicar estas actividades. Lo importante es que es algo leve y pronto podrá dejar la férula a un lado. Cabe señalar que, como el rey es diestro, eso no le impidió saludar a las autoridades y resto de personalidades en Bilbao sin ningún problema.

Detalle de la mano vendada del rey Felipe VI

Detalle de la mano vendada del rey Felipe VI

/ Gtres / gtres

Su agenda oficial continúa con normalidad

Este pequeño percance tampoco le impide al rey Felipe VI continuar con su compleja agenda este mes de octubre. El próximo día 12, los Reyes de España, junto a la Princesa de Asturias, presidirán desde la tribuna principal el Desfile de las Fuerzas Armadas así como su posterior recepción en el Palacio Real. Más adelante comenzarán los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar el viernes 20 de octubre, y el mes terminará con el 18 cumpleaños de la heredera al trono.

Será el 31 de octubre, día en el que alcance la mayoría de edad, cuando la princesa Leonor jurará la Constitución en sesión plenaria de Congreso y Senado. Después de esto, recibirá el la imposición del Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real de Madrid y terminará el día con un almuerzo privado por su aniversario, al que asistirán todos sus familiares.

El rey Felipe VI en la jura de bandera de la princesa Leonor

El rey Felipe VI en la jura de bandera de la princesa Leonor

/ Gtres / gtres

Sin duda, el rey se enfrenta estos días a actos muy importantes dentro de su agenda institucional.

Síguele la pista

  • Lo último