Así son las salidas nocturnas de la princesa Leonor de la Academia Militar de Zaragoza

La hija mayor de los Reyes de España está disfrutando todo lo que puede de su reciente mayoría de edad.

La princesa Leonor
La princesa Leonor / Gtres / gtres

Desde que se incorporó a la Academia General Militar de Zaragoza, han sido ya varias las ocasiones en las que la princesa Leonor ha podido disfrutar de alguna que otra salida. Como cualquier joven de su edad, y teniendo en cuenta la disciplina a la que está obligada en su preparación para heredera al trono, siempre que puede aprovecha para escaparse a algunos de los bares y restaurantes que hay en la capital aragonensa. No hay que olvidar que la princesa tiene la misma rutina que cualquiera de sus compañeros y el horario habitual de los alumnos de la AGM, es decir, carece de privilegios, tal y como han señalado varias veces desde esta institución.

Eso no quita que Leonor, al igual que cualquier otro cadete de la Academia, tenga los fines de semana libres, salvo que tenga actividades o maniobras. Por eso, a mediados de agosto se supo que fue al ya celebre bar El Tuno, frecuentado por cadetes y universitarios, situado cerca de la ciudad universitaria en el entorno de la plaza San Francisco de la capital aragonesa. Allí, la princesa de Asturias compartió un rato muy agradable con sus compañeros con los que comió pizzas, bocadillos, hamburguesas y huevos rotos y bebió Coca Cola y botellas de agua. La consumición ascendió a 170 euros que pagaron entre todos a escote.

La Familia Real acompaña a la princesa Leonor en su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza.

La Familia Real acompaña a la princesa Leonor en su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza.

/ Gtres / Gtres

Las salidas nocturnas de la princesa Leonor

Pero al bar El Tuno le han seguido algunos más, todos ellos locales famosos en esa zona de Zaragoza, y que ofrecen platos parecidos a buen precio también. Estamos hablando de El Provenzal, situado en calle de Andrés Giménez Soler número 8, o la Cervecería London, en la calle de Pedro Cerbuna número 5, popular por su enorme cantidad de bocadillos por menos de 5 euros. Y, por supuesto, el Panzzer Grill, mítico local de Zaragoza en el que la princesa Leonor tuvo una fiesta sorpresa por su 18 cumpleaños cuando volvió de la jura de la Constitución. Se trata de una de las hamburgueserías más conocidas de la zona y Leonor eligió ese día la Burguer Panzzer, que lleva panceta curada de Teruel.

También, y durante el pasado mes de agosto, pudimos verla acudiendo en su tarde libre de sábado a una papelería donde, como cualquier otro estudiante, compró el material necesario para su formación castrense. Es decir, que no solo le gusta hacer vida nocturna, sino que, de vez en cuando, aprovecha las tardes para hacer recados o dar paseos por Zaragoza.

Jura de Constitución de la princesa Leonor

Jura de Constitución de la princesa Leonor

/ Gtres

Otras escapadas de la princesa Leonor

El pasado 12 de octubre, tras la celebración del Día de la Hispanidad, la princesa Leonor se marchó a disfrutar, como muchos españoles, del puente del Pilar. Tal y como contó la periodista Sandra Aladro en exclusiva en el programa 'Vamos a ver', la heredera al trono "no regresó ni a la Academia ni a Zarzuela" y viajó a Reino Unido con la única compañía de sus cuatro escoltas: "Los pasajeros del vuelo ‘British 463’ se quedaron boquiabiertos cuando vieron entrar a la última pasajera del avión, Leonor (...) Se sentó en la fila 4 de clase business para viajar a Londres". 

Allí estuvo descansando de unos días muy intensos y se encontró con un grupo de amigos "muy especiales", siempre lejos de miradas indiscretas, tal y como concluía la periodista, eso sí, sin entrar a dar detalles sobre quién es la nueva pandilla de la princesa de Asturias y si los conoció durante los años que pasó en el UWC Atlantic College de Gales.

La princesa Leonor

La princesa Leonor

/ GTRES

Está claro que la princesa Leonor está disfrutando todo lo que puede de su reciente mayoría de edad. No sólo vive como una más su estancia en Zaragoza, sino que, cuando puede, hace la vida que haría cualquier joven de 18 años.

Síguele la pista

  • Lo último