Una influencer que entrena a famosas se ve de la boca y cuenta un secreto de sus ejercicios

Con estos ejercicios podrás incluso afrontar una maratón.

Entrenamiento para preparar una maratón
Entrenamiento para preparar una maratón / iStock

Tu próxima maratón se acerca y necesitas seguir entrenando para llegar al gran día en forma. Desde pequeña te ha apasionado el deporte y has participado en numerosas carreras. Te encanta el ambiente, la alegría que se respira y, sobre todo, el espíritu de superación que hace que cada nuevo kilómetro remueva en ti cientos de emociones.

Y, por fin, tras mucho esfuerzo y constancia vas a participar en la maratón de tus sueños. Y necesitas ir bien preparada para aguantar, evitar lesiones y llegar a la meta con ese sentimiento de orgullo hacia ti misma. ¡Eres una campeona! Para completar este nuevo reto, necesitas prepararte mentalmente, pero también físicamente. ¿Cómo? Incluyendo rutinas que ayuden a fortalecer glúteo y pierna.

La maratón de tus sueños te espera. Sin embargo, además de hacer rutas y de ir entrenando la resistencia, es importante que tus músculos se sientan fuertes para también evitar cualquier tipo de lesión. Por eso, es esencial que además de enfocarte en el entrenamiento de cardio, debes realizar una rutina de ejercicios para fortalecer tus músculos, sobre todo, pierna y glúteo. Y no solo es cuestión de realizar ejercicios de sentadillas sin descanso, es también encontrar un equilibrio entre los ejercicios más intensos de pierna y glúteo con una combinación de cardio “full body”. 

¿Por qué no mejorar resistencia y fortalecer músculo a la vez? Con ejercicios HIIT esto es posible, pero también combinando con muchos otros ejercicios. ¿Necesitas incorporar una programa completo para fortalecer pierna y glúteo? Puedes empezar tonificando glúteos desde casa, aunque Crys Dyaz nos ofrece opciones mucho más específicas.

El entrenamiento para fortalecer pierna

“1 semana para la media maratón. 1 semana para demostrarme a mi misma si 1 día en semana de running + un buen programa de fuerza/ hiit / funcional y entrenamientos conscientes de suelo pélvico son suficientes para hacer 21k en un tiempo “decente” sin desgastarnos con mucho kilometraje. Veremos…”

Y es que tal y como comenta Crys Dyaz para preparar una media maratón necesitas además de mucho 'running', combinar con otros ejercicios que ayuden a fortalecer musculatura. Ella propone esta rutina completa de fuerza, pero también es importante realizar entrenamientos conscientes de suelo pélvico, ejercicios funcionales o ejercicios que ayuden a la quema de grasa.

Tan solo necesitas crear un calendario, organizarte los entrenamientos y los programas con los que vas a mejorar tu resistencia y a disfrutar de una maratón inolvidable. Llegarás a la meta y celebrarás tu propio éxito.

Síguele la pista

  • Lo último