El ejercicio de Paula Echevarría para el suelo pélvico

Así es la rutina de ejercicio de Paula Echevarría que mejorará tu salud y fortalecerá una zona específica de tu cuerpo.

Paula Echevarría con americana de estética militar

Paula Echevarría con americana de estética militar

/ Instagram @pau_eche

Nos gusta estar siempre en forma. Cuando nos ponemos a pensar qué nos gustaría tonificar y reforzar, solemos pensar en abdomen, piernas, glúteo y brazo. Sin embargo, hay muchas partes de nuestro cuerpo olvidadas, pero a la vez, tan importante o más que todas las nombradas anteriormente. Cuando se trata de entrenar para sentirnos bien cuerpo y mente, hay que tener muy en cuenta qué ejercicios van a mejorar nuestra salud y bienestar.

Está muy bien tener ya controlada una buena rutina de brazos, abs, para un vientre plano como el de Jennifer López, y piernas. Pero hay una parte del cuerpo que las mujeres olvidamos y que es realmente importante. Hablamos de los músculos del suelo pélvico. Es verdad que hay ciertos ejercicios de abdominales que también fortalecen el suelo pélvico, así nos lo demostró Paula Echevarría. Pero también ha querido demostrar a través de las redes la importancia que tiene fortalecer esta musculatura específicamente con el control de la respiración e hipopresivos.

Sentirse bien por dentro es sentirse bien por fuera y el entrenamiento de suelo pélvico será el mejor aliado para además de fortalecer la zona y mejorar tu salud, fortalecerá al mismo tiempo cintura y abdomen.

El ejercicio que necesitarás incorporar en tu rutina

“Después de recibir un montón de preguntas sobre los últimos stories que publiqué haciendo estos ejercicios os quiero contar un poco de qué se trata y de por qué los estoy haciendo", comentaba en el post.

"Los músculos del suelo pélvico se contraen y relajan a la vez que otros grupos musculares, como el diafragma o la musculatura abdominal… Así que con este tipo de entrenamiento, combinando respiraciones e hipopresivos podemos ganar mucha fuerza y resistencia en el suelo pélvico…”, explicó en redes Paula Echevarría.

¿Para qué fortalecer la zona?

“Pues porque es el que se encarga de sostener los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero, vagina y recto) y al trabajarlo tonifica y da más elasticidad a la musculatura de la zona. Con eso se evita que en un futuro podamos tener problemas como los temidos “escapes"... además de que mejora la calidad de las relaciones sexuales y otras muchas cosas que podéis buscar en cualquier página que hable sobre ello. Para que me entendáis, que a veces nos preocupamos demasiado por el exterior y no nos preocupamos tanto por el interior, y cuidar de nuestro suelo pélvico es fundamental.Y sí, además también se nota por fuera, la cintura se reduce”.

Síguele la pista

  • Lo último