Los ejercicios abdominales de Paula Echevarría para tenerlos perfectos

La actriz ha compartido en redes el tipo de hipopresivos que realiza y que fortalecen abdominales y suelo pélvico.

Paula Echevarría, con vestido escote halter de lentejuelas

Paula Echevarría, con cabello efecto 'líquido'.

/ Gtres

No es raro que Paula Echevarría muestre en sus redes sociales las rutinas deportivas que realiza para mantenerse en forma, saludable y, además, espectacular. Las últimas imágenes que ha compartido —su posado con pantalón cómodo y camiseta de tipo 'crop top' que dejaba parte de su abdomen al aire, o el impactante look con mono de encaje semitransparente de Alicia Rueda Atelier que estrenó en 'Got Talent', a juego con una preciosa melena sirena— son la prueba de que, físicamente, la actriz de 45 años está mejor que nunca. Lo consigue gracias a su constancia, a su alimentación adecuada, a tratamientos de belleza (que nos contó en una entrevista reciente con Woman) y al ejercicio que realiza, según ha reconocido en distintas ocasiones.

Paula Echevarría en la fiesta de Navidad de Moët & Chandon


/ Gtres

Justo el pasado diciembre, en una fiesta de Moët & Chandon, enfundada en un impresionante vestido rojo, admitía que para lucir una figura así había que "currárselo". Especialmente, después de su último embarazo del pequeño Miguel, que nació en abril de 2021. "Una madre con 43 años... pues hay que currárselo. No he tenido la suerte de hacer hacer así y que saliera solo", confesó.

Una de las disciplinas que practica y a la que atribuye, en gran parte, su rápida recuperación tras dar a luz a su hijo es el ballet fit, que es una técnica "muy divertida y, además, te exprime el cuerpo", explicaba en Navidad a Woman. En el mismo encuentro, la intérprete revelaba el tipo de abdominales que más le estaban ayudando: los hipopresivos. Y no solo para cuidarse por fuera, sino "para recuperar todo lo que no se ve. Los hipopresivos son una buena manera de trabajar el suelo pélvico y que todo esté bien".

Precisamente son este tipo de ejercicios abdominales, que contribuyen a mantener el vientre plano, presumen de funcionar mejor que los abdominales tradicionales y han ganado una gran popularidad en los últimos años (Cristina Pedroche, Hiba Abouk o Amaia Salamanca son algunas de sus abanderas), los que Paula Echevarría aparece practicando ahora en sus 'stories'. En estos, se la puede ver de pie y realizando ejercicios de apnea durante unos segundos, con el cuerpo en tensión (mira el vídeo a continuación).

Pero, ¿son tan eficaces estos ejercicios? Son muchos los expertos que subrayan los beneficios de esta rutina que se basa en reducir y disminuir presión, y que incluirían, además de las ventajas de fortalecer el núcleo (core) con la zona abdominal, reducir cintura, adelgazar, tonificar, reafirmar el suelo pélvico o fortalecer la espalda. Además, son muy completos y poco agresivos, al ser ejercicio de bajo impacto y, por lo tanto, menos lesivos que los abdominales clásicos.

Síguele la pista

  • Lo último