La melena sirena de Paula Echevarría será el peinado que querrás estas fiestas

Olvídate de recogidos, lo mejor para triunfar en Navidad es presumir de pelo rizado como ha hecho la actriz en Got Talent.

Paula Echevarría con melena sirena

Paula Echevarría con melena sirena

/ Instagram @pau_eche

"Le ha robado el vestido a Beyoncé", opinó Risto Mejide al ver el look con el que Paula Echevarría se presentó en la última gala de Got talent. Y no le faltaba razón al publicista porque si hace un par de semanas la actriz se convertía en la JLO española con unas altísimas botas y una coleta XXL como las que suele lucir Jennifer Lopez, en la cuarta semifinal del talent show ha preferido emular a la mismísima Queen B con uno de esos estilismos que no se olvidan.

Para empezar por el ajustado mono negro que jugaba con las transparencias y los brillos de forma estratégica y había sido creado por la firma Alicia Rueda Atelier. Una prenda que seguro sería muy del gusto de la diva del pop y que la asturiana combinó con unos zapatos de tacón acabados en punta de Jimmy Choo además de pendientes y anillos, todos en negro, de Fahoma.

Pero más allá de que las prendas y complementos lucidos por la protagonista de la primera portada digital de Woman coincidan en estilo con la estadounidense, lo que más nos ha recordado a Beyoncé de su apuesta ha sido la melena sirena que ha escogido como peinado.

Paula Echevarría ha abandonado por completo una vez más su zona de confort en el programa de televisión al atreverse a llevar el pelo suelto, con raya en medio y las conocidas como "mermaid waves", que no son más que unas ondas deshechas que parecen haber sido creadas por el efecto del mar en el cabello.

Este peinado que ya llevamos tiempo viendo sobre las alfombras rojas –Zendaya en la pasada edición de los Oscar o María Pedraza en la del Festival de cine de Málaga sirven de ejemplos– ha sido la guinda perfecta a un look nocturno con clara vocación festiva como el de la intérprete, de ahí que nos haya parecido la mejor de las inspiraciones para cualquiera de los eventos que se nos plantean esta Navidad.

Para replicar la melena sirena de Paula Echevarría hay varios métodos. Uno es ayudarte de la plancha (sin arrastrarla) para ir dibujando con ella curvas que vayan en distintas direcciones. Es importante que retires la plancha antes de cambiar de sentido de forma que se marque más la onda. Después puedes aplicar un poco de texturizador, laca o spray fijador suave para garantizar que no se deshacen los rizos.

La otra fórmula para las más perezosas es hacerte unas finas trenzas desde la raíz, dormir con ellas y deshacerlas al día siguiente para comprobar como tu pelo ha hecho el trabajo solo.

Síguele la pista

  • Lo último