Esta es la rutina de glúteos y piernas (sin material) que completarás en 8 minutos

Sigue los ejercicios que proponen las expertas y, con poco material y tiempo, completa tu rutina en cualquier lugar.

Ejercicios de glúteo
Ejercicios de glúteo / iStock

Alcanzar todos los objetivos 'fit' ya no tiene nada que ver con tener las herramientas indicadas para fortalecer una u otra parte del cuerpo. Es cierto que las pesas del gimnasio contribuyen a tonificar y fortalecer, pero no es la única forma. Hay muchas alternativas que puedes encontrar y te ayudarán a fortalecer el grupo muscular que tu desees, sin ningún tipo de herramienta. Con tu propio cuerpo, sin material y con una buena técnica, puedes tonificar y fortalecer cualquier parte de tu cuerpo.

Se ha hablado en numerosas ocasiones de lo mucho que han cambiado las rutinas de deporte. Se ha descubierto que la efectividad está en una buena técnica y no tanto en la cantidad de ejercicios que se realicen o el espacio elegido para practicar deporte. Todo está en encontrar una rutina que centre toda la atención en ese grupo muscular, seguir las instrucciones de los expertos y encontrar las opciones que sustituyan cualquier peso o fuerza, así trabajó Lady Gaga sus glúteos.

Porque si has sentido pereza alguna vez por acudir al gimnasio para realizar ejercicios de glúteo o, directamente, nunca acudes al gimnasio por falta de tiempo, hay que recalcar que no hace faltar tener que predisponer de maquinas, pesas o hierros que acompañen a los ejercicios. Y es que la nueva forma de practicar rutinas de deporte en cualquier lugar hace que olvides un poco el material y descubras la cantidad de ejercicios que podrás realizar solo con tu cuerpo.

El peso de tu propio cuerpo y una selección de ejercicios será necesario para dar con ese entrenamiento de glúteo que siempre has deseado. Puedes encontrar un punto de apoyo, pero no será necesario si ya eres una auténtica experta. Para seguir una rutina de glúteos completa puedes optar por la combinación de otras rutinas y grupos musculares, o centrarte única y exclusivamente en pierna y glúteo.

La rutina de pierna y glúteo que podrás hacer sin material

La gurú del fitness vuelve a la carga con una rutina de 8 minutos de piernas y glúteo que podrás realizar desde cualquier lugar del mundo.

 “8 MIN GLÚTEOS Y PIERNAS (con apoyo). Ahí donde voy, me acompañáis. Al llegar al #ffitretiro vi esta barra y supe que no me iría sin grabar aquí un entreno”, comenta Cocó Constans.

Lo ideal sería combinar esta rutina de abdominales al aire libre con la de pierna y glúteo, y completar tu rutina con algo de cardio. De esta manera, ya habrás cumplido con tu objetivo del día y habrás disfrutado de un espectacular día de primavera por y para ti.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último