Estos son los mejores ejercicios de glúteos, según la inteligencia artificial

Hemos probado el programa ChatGPT y este es el resultado. Te dejará boquiabierta.

Los mejores ejercicios para glúteos

Los mejores ejercicios para glúteos

/ iStock

¿Te imaginas un programa capaz resolver un problema genético? ¿O que pueda decidir cuál es el mejor trayecto (y el más económico) cuando viajamos en coche? Aunque te parezca mentira no estamos hablando de una película de ciencia ficción de las muchas que hace Hollywood, sino de una realidad que forma parte ya de nuestra vida. Seguro que llevas tiempo oyendo hablar de la Inteligencia Artificial (IA), de lo rápido que va todo y de si llegará un momento en el que las máquinas acaben ocupando nuestro espacio vital. Esto ha provocado, entre otras cosas, desconocimiento e incertidumbre sobre el futuro, ya que saber qué hay detrás de muchas de las cosas cotidianas nos hace caer en el miedo y, por tanto, en el rechazo. Eso sí, lo que ya nadie duda es que la Inteligencia Artificial está demostrando un gran potencial y se aplica a un montón de cosas.

Entre sus avances más recientes está el famoso ChatGPT, un sistema de chat con Inteligencia Artificial que está sorprendiéndonos a todos. Se trata de uno de los sistemas de IA más capaces que hemos probado en los últimos tiempos, capaz de responder a cualquier cosa que le pidas, y de hacer muchas cosas que le solicites. Se ha hecho tan popular que hay muchos proyectos alternativos basados en esta IA, incluyendo hablar con ChatGPT en WhatsApp.

Así funciona ChatGPT


/ Istock

Cómo funciona ChatGPT

ChatGPT es un chatbot que emplea el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, algo así como los chats que encuentras en numerosos servicios de atención al cliente, pero con un nivel de comprensión, contextualización, naturalidad y creatividad a años luz. Se trata de una Inteligencia Artificial que está entrenada para mantener conversaciones, de manera que solo tienes que hacerle preguntas de manera convencional y las entenderá. Esto abre la puerta a las muchas funciones de ChatGPT, gran cantidad de comandos con los que usarla.

En el caso de ChatGPT, esta IA ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos deberían ser capaces de entender lo que le estés preguntando con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añadas en tus frases, y de responderte de una manera coherente. Lo más sorprendente de este chat por IA concreto es que es capaz de darte unas respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos. Además, en estas respuestas es capaz de expresarse de manera natural y con información muy exacta, lo que hace muy complicado distinguir que el texto ha sido generado por IA.

¿Qué le puedes pedir?

Infinidad de cosas. Desde que te escriba poemas, chistes o letras de canciones. También le puedes pedir que realice textos como si le hablara a un niño de cinco años, y en definitiva, cualquier cosa relacionada con el lenguaje o que pueda ser expresada a través de él. ChatGPT nos puede conceder desde ideas para regalos hasta cómo organizar una fiesta de cumpleaños o sugerirnos una película o un programa de televisión basado en un género que nos guste.

Para que lo entiendas mejor, le hemos dicho a ChatGPT que nos escriba un artículo sobre cuáles son los mejores ejercicios de glúteos y esto es lo que nos ha escrito:

Un artículo escrito con ChatGPT

Los glúteos son un grupo muscular importante en la parte posterior del cuerpo y son 4 esenciales para la estabilidad y el movimiento de las caderas. A continuación te presento algunos ejercicios efectivos para fortalecer y tonificar los glúteos:

1. Sentadillas: de pie, separa las piernas a la altura de los hombros y flexiona las rodillas como si te fueras a sentar en una silla invisible. Mantén la espalda recta y asegúrate de que tus rodillas no sobrepasen la línea de tus pies. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento de 10 a 15 veces.

2. Hip Thrusts: siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y las manos apoyadas en el suelo detrás de ti. Levanta las caderas hacia arriba, contrayendo los glúteos y mantén la posición durante unos segundos antes de bajar las caderas de nuevo al suelo. Realiza de 10 a 15 repeticiones.

3. Puentes de glúteos: acuéstate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas hacia arriba, contrayendo los glúteos y mantén la posición durante unos segundos antes de bajar las caderas de nuevo al suelo. Realiza de 10 a 15 repeticiones.

4. Zancadas: de pie, da un gran paso adelante con una pierna, flexionando la rodilla hasta que la pierna de atrás quede paralela al suelo. Mantén la espalda recta y asegúrate de que tu rodilla delantera no sobrepase la línea de tu pie. Vuelve a la posición inicial y cambia de pierna. Realiza de 10 a 15 repeticiones. Estos ejercicios son solo algunos ejemplos y hay muchas variaciones que puedes incorporar para hacer más efectivo tu entrenamiento de glúteos. Recuerda que es importante mantener una buena técnica y progresar gradualmente para evitar lesiones.

¿Qué te parece? ¿Echas en falta algo? ¿Crees que una persona lo haría mejor? Saca tus propias conclusiones y de paso, ¡anímate a hacer estos ejercicios de glúteos!

Síguele la pista

  • Lo último