La rutina de 7 ejercicios para tonificar el glúteo desde el salón de casa

Incluye esta rutina de ejercicios en tu día a día y observa los cambios.

La sentadilla de Kang en 5 pasos

¿Cómo es la sentadilla Kang perfecta?

/ iStock

La operación bikini está en marcha. El objetivo cuerpo sano y fit ha dado comienzo y en la cercanía del verano encontramos esa motivación para incorporar hábitos más saludables. Incluir una rutina de ejercicio en la agenda es algo que, o por falta de tiempo o por ganas, cuesta. Pero esta vez todo será mucho más fácil. 

Desde que dio comienzo el año, uno de tus propósitos ha estado relacionado con mejorar la dieta y, por otro lado, con mejorar el rendimiento físico y fortalecer la musculatura para sentirte bien. Todos esos objetivos pueden ser por salud, por encaminarte a una vida más sana o por adelgazar esos kilos de más. Si esta última es la razón este es el alimento que debes eliminar de tu dieta y muchos son los cambios en los que debes trabajar. 

Sea cual sea tu objetivo, lo importante es que haya un cambio, que tu despensa tenga una selección de alimentos saludables y que el deporte comience a formar parte de tu vida. El ejercicio cardiovascular será imprescindible en este caso, mejorarás tu resistencia y te ayudará a que fortalecer tus músculos sea mucho más fácil. 

Ahora bien, si lo que deseas es fortalecer piernas y glúteo y encontrar una rutina de ejercicios efectivos, en redes sociales y gracias a las expertas fitness, puedes encontrar infinidad de rutinas que se adaptarán perfectamente a tu ritmo de vida. 

Porque la falta de tiempo, o de ganas, nunca debe ser una excusa, debe ser un reto al que deberás vencer y que te hará sentir bien. ¿Estás lista para el cambio de vida? Lo primero que debes hacer es fichar looks de deporte que te encanten y que te ayuden a levantarte del sofá. Lo segundo, indagar Instagram y encontrar inspiración, como los ejercicios de abdominales que mostró la gurú del fitness. Y, por último, tus ganas de vencer a la pereza y al tiempo. 

Trabaja tu glúteo con estos 7 ejercicios

Si ya te has puesto a investigar en Instagram te habrás dado cuenta que para las expertas no hay nada que les frene. Directamente, desde el salón de casa o desde cualquier destino (y con muy poco material), logran crear una rutina de ejercicios completa y efectiva. 

¿Buscas una rutina de glúteo? La 'influencer' experta en fitness Patry Jordan tiene todas las herramientas para que consigas el gluteo de Rihanna con estos sencillos pasos. No necesitarás material, solo ropa cómoda y una esterilla. En algunos ejercicios puedes apoyarte en una silla, pero la rutina es tan sencilla que con la práctica no necesitarás ayuda.

La rutina se compone de 7 ejercicios, cada uno de los ejercicios deberás repetirlos en varias series con sus descansos para que así la concentración del músculo sea mayor y el ejercicio sea efectivo. 

Síguele la pista

  • Lo último