Elimina esto de tu dieta y lograrás perder peso sin esfuerzo

Elimina este alimento de tu dieta diaria y déjate sorprender por los resultados.

Elimina este alimento de la dieta para adelgazar
Elimina este alimento de la dieta para adelgazar / NomadSoul

Llevar una vida saludable es algo que cada vez más tratamos de inculcar en nuestra vida. Cuando damos comienzo un nuevo año, uno de los muchos propósitos es, en algunos casos tratar de adelgazar para estar en el peso ideal o, más bien, inculcar esa vida saludable desde todos los puntos de vista.Tanto en nuestra alimentación, como en el deporte, como en el control de las emociones. Tratamos de buscar nuestro equilibrio para vivir una vida más tranquila y, por supuesto, para sentirnos bien con nosotros mismos. Sin embargo, puede que el tema de la alimentación a veces nos cueste un poco o nos haga sentir cierta confusión en el momento de saber qué es (o no) bueno para nosotros. 

¿Estás en el proceso de comenzar una vida saludable a través de una dieta equilibrada? Pues entonces debes primero ser consciente de cuáles son los alimentos que sí y mucho más consciente de los alimentos que no. 

Lo hemos escuchado cientos de veces de la mano de nuestros expertos. La alimentación es importante, pero también lo es la combinación con una buena rutina de deporte, estos son los ejercicios que más queman. Partiendo de esta base, está más que demostrado que una dieta saludable debe estar centrada en el equilibrio y en una base sustentada de frutas, verduras y proteínas, así como la importancia de empezar el día con un desayuno saludable.

¿Qué alimentos son un rotundo NO?

Por supuesto, y es algo que ya todos conocemos, la bollería y todo lo que tenga que ver con productos altos en azúcares o ultraprocesados son completos enemigos de esa vida saludable, sobre todo cuando uno de los objetivos es adelgazar. Los ultraprocesados son perjudiciales para la salud por ese alto contenido en azúcares y grasas. Sin embargo, más allá de todos esos ultraprocesados, cuando el objetivo es adelgazar, hay algún que otro alimento que puede afectar en ese proceso de bajada de peso.

Para muchos puede ser una triste noticia, pero si el objetivo es que la báscula baje el resultado, hay que tener en cuenta y analizar bien el pan. Sí, el pan blanco. Es un alimento que ahora está en el punto de mira y que los expertos quieren hacer énfasis. El pan blanco tiene un alto porcentaje de calorías y puede provocar un desajuste en el organismo por lo que conocemos como calorías vacías. Es por esto, por lo que los expertos recomiendan el pan integral, una opción que, aunque también alta en calorías, es mucho más nutritiva y saciante ideal para incorporar en una dieta con un objetivo de pérdida de peso.

Síguele la pista

  • Lo último