Los 4 ejercicios que más calorías queman

Si vas siempre apurada de tiempo, pero quieres mantenerte en forma, ficha estos 4 ejercicios para hacer sin moverte de casa.

'Mountain climbers' ejercicio

'Mountain climbers' es uno de los ejercicios más efectivos para hacer en casa.

/ iStock

Cuando los días son más largos y tenemos en nuestro horizonte los días de Semana Santa o verano, sabemos que es el momento de hacer deporte. Para los que ya lo practican habitualmente, su objetivo se centra en seguir haciéndolo con la misma frecuencia o incluso más y, para los que no, cualquier práctica ya es todo un logro. Está claro que sacar un hueco para entrenar no es siempre sencillo y la fuerza de voluntad muchas veces no va a nuestro favor. Pero, es crucial saber la importancia que tiene el deporte en nuestro bienestar tanto físico como mental y dedicar unos minutos al día a despejar nuestra mente y cansar el cuerpo. Es por eso que, hemos querido hacer una selección de los ejercicios que más grasa queman, para que activar todo tu cuerpo sea una tarea sencilla, divertida y que puedas practicar desde casa, y no tengas que recurrir a rutinas muy complejas que requieren más tiempo (y fuerza de voluntad).

Eso sí, de nada sirve hacer estos ejercicios si no los combinamos con una buena alimentación, hidratación y las horas de sueño necesarias. Además, para ver resultados en nuestro cuerpo, también es importante practicar algún ejercicio de fuerza.

La mejor opción para practicar estos ejercicios es combinarlos y realizar 2 o 3 series con entre 10 y 15 repeticiones de cada uno de ellos.

Los mejores ejercicios para quemar calorías

Burpees

Burpee


/ iStock

De todos los ejercicios que se pueden realizar en un entrenamiento, este es de los más efectivos a la hora de poner en marcha el cuerpo, pues se ponen en acción una gran cantidad de músculos a la vez. Se mezclan dos saltos, con una sentadilla y una flexión, por lo que la parte del abdomen tiene que estar constantemente en tensión para lograr un equilibrio y una buena realización del ejercicio.

Jumping Jacks

Jumping jacks


/ iStock

Conocido también como salto de gato, con este ejercicio sucede lo mismo que con los 'burpees'. Es sencillo, efectivo y podrás realizarlo en cualquier lugar. Si lo que quieres es un circuito en el que subas las pulsaciones en cuestión de segundos, tienes que incluir los 'jumping jacks'.

Plancha o 'mountain climbers'

Plancha o 'mountain climbers'


/ iStock

Para este ejercicio, el equilibrio, la concentración y la fuerza son fundamentales y el abdomen será la parte de tu cuerpo esencial para lograr hacer este ejercicio correctamente. Puedes practicarlo apoyando los codos o con las palmas de las manos, lo importante es activar la zona 'core'. Además, en esta misma posición puedes probar los escaladores o 'mountain climbers', un ejercicio en el que tendrás que llevar las rodillas al pecho, alternando ambos lados. Todos tus músculos se pondrán en acción, por lo que es un ejercicio muy efectivo.

'Lunges' o zancadas


/ iStock

Si lo que buscas es quemar grasa de la parte inferior de tu cuerpo, tienes que incorporar las zancadas a tu rutina de deporte. Puedes hacerlas alternando las piernas, hacia delante, hacia detrás o cruzadas. Las opciones son infinitas y con ellas lograrás unas piernas de acero.

Síguele la pista

  • Lo último