Este es el ejercicio con el que Rihanna tonifica sus glúteos y consigue una figura envidiable

Nada de sentadillas, el secreto esta en concentrar todo el peso en esta zona y ayudarse en muchas ocasiones de mancuernas

Rihanna en la presentación de la Super Bowl
Rihanna en la presentación de la Super Bowl / Gtres

Rihanna es una de las mujeres más deseadas en todo el mundo y eso es algo que nadie puede negar. Desde que conocimos a la de Barbados, no hemos podido dejar de sentirnos atrapadas por su espectacular voz y también por su puesta en escena, que hasta hace bien poco habíamos olvidado. Y es que, a excepción de la Super Bowl, la artista llevaba unos seis años sin subirse a un escenario, en el que los pasos de baile que conforman las coreografías no dejan de suceder y le exigen estar en constante forma para asumir todos y cada uno de los pasos.

Esta vez, en el partido más visto de la pequeña pantalla en Estados Unidos, la gran noticia ha sido su segundo embarazo, que desveló ya sobre la plataforma principal del 'show', cuando se acarició la tripa en el mismo momento en que los cámaras ampliaron su intimidante primer plano. Para dar a conocer esta nueva ilusión, la cantante escogió un diseño de Jonathan Anderson para Loewe, un mono de seda con un bustier rígido a modo de armadura y un abrigo largo, acolchado y con cola XXL de la firma Alaïa.

Rihanna en la Super Bowl 2023

Rihanna en la Super Bowl 2023.

/ Getty

Con este tipo de ropa, holgada y opaca, poco pudimos ver sus famosísimas curvas, que no ha dejado de lucir durante su primer embarazo, incluso en pleno invierno. ¿Acaso te habías olvidado del día que reveló que esperaba su primer hijo junto A$AP Rocky, al albor de la nieve neoyorquina? RiRi no tiene límites y tampoco se los ha autoimpuesto estando encinta, momento que ha aprovechado para lucir algunos de sus estilismos más arriesgados.

No cabe duda de que la cantante de 'Umbrella' está encantada con su cuerpo y lo está gracias a que luce la figura que desea gracias a las propuestas de su entrenador personal, Harley Pasternak, también nutricionista y quien nos ha dado más de una idea gracias a los distintos vídeos que ocupan su perfil en Instagram. No obstante, el que más nos interesa es el que le propone a Rihanna para lograr tonificar sus glúteos y hemos dado con ello gracias a 'Women's Health US', donde ha explicado en qué consiste parte de la rutina de la de Barbados.

Si bien es cierto que siempre hemos tendido a pensar que las sentadillas son el mejor ejercicio para moldear esta zona del cuerpo, estábamos muy equivocadas. En realidad, se queman más calorías trabajando con ejercicios unilaterales, en ambas series, para tonificar ambos lados del cuerpo y lograr el equilibrio en los movimientos. En este sentido, el 'personal trainer' de Rihanna aconseja prestar atención especial a la zona lumbar y los isquiotibiales, a fin de desarrollar la parte de la resistencia en el ejercicio.

Para las zancadas, se debe adelantar una de las piernas y bajar el cuerpo formando un ángulo de 90 grados, repitiendo este movimiento las veces que se desee y dependiendo de lo que necesite nuestro cuerpo (en este sentido, sobra decir que lo ideal es consultar a un especialista, claro). En el momento en que te encuentres preparada para añadir algo más de fuerza al ejercicio, se recomienda el uso de unas mancuernas para la zancada lateral, en la que una de las piernas debe estar recta y la otra se flexione hasta lograr un ángulo de 90 grados.

El puente de glúteo es otro de los ejercicios clásicos si se quiere fortalecer y tonificar los glúteos. Lo ideal es coger una esterilla y acostarte de espaldas, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, recto. Para levantarse, es conveniente apretar la zona del abdomen y los glúteos, elevando las caderas y sin dejar de apoyar la cabeza y los hombros y los brazos en la esterilla. En este caso, el tiempo que se mantienen los glúteos alejados del suelo es crucial, por lo que es aconsejable que te tomes tu tiempo para este ejercicio.

Síguele la pista

  • Lo último