La mini rutina de 3 ejercicios de abdominales perfecta para practicar en cualquier parte

Que ni la falta de tiempo ni el lugar frenen tu rutina de deporte.

Mujer practicando deporte
Mujer practicando deporte / Istock

Lucir un cuerpo sano y fuerte comienza por un cambio de hábitos y rutina. Un cambio que requiere de un compromiso y una fuerza de voluntad imprescindible para dar por iniciado ese cambio radical. Al principio puede costar un poco y, de hecho, no es necesario que el cambio sea instantáneo, puede ser progresivo. Pero lo que no puede esperar es la incorporación de ejercicio físico progresivo diario, así como el aprendizaje de las diferentes técnicas y ejercicios que se adapten a nuestras necesidades. 

Llevamos una vida muy frenética y, a veces, esa es nuestra excusa perfecta para tratar de librarnos de la rutina de deporte diaria. Sin embargo, nuestras expertas fitness han demostrado en múltiples ocasiones que, ni el tiempo ni el lugar, son excusa para dejar de plantearse una buena rutina de ejercicio o enamorarse de disciplinas como la que sigue Paula Echevarría

Ellas han demostrado que sin importar el dónde y el cómo, podemos encontrar el motivo para decir sí a una serie de ejercicios. Chenoa, por ejemplo, se ha convertido en una experta a la hora de crearnos rutinas de abdomen y brazos sin salir de casa. Pero son muchas otras las 'influencers' que demuestran que todos esos ejercicios que practicamos en casa pueden trasladarse hasta lugares paradisíacos

De hecho, a ellas que les encanta viajar, aprovechan cualquier rincón del mundo para ponerse a tope con la rutina de deporte. Las vistas pueden motivarte a llevar a cabo este ritual y olvidar cualquier tipo de excusa. 

¿Por dónde podemos empezar? Por una rutina express de abdominales como la que propone la 'influencer' Paddy

La mini rutina de abdominales para practicar en cualquier rincón del mundo

No es necesario tener cantidad de horas al día, ni de tener tiempo para ir al gym, son ganas y motivación. Es decir, todo lo que necesitamos ahora para arrancar con nuestra vida 'fitness'.

Este mini circuito de abdominales se compone de tres ejercicios y es perfecto para crear un hábito de deporte sin necesidad de muchas complicaciones. Elige un lugar que te aporte paz y, sin pensarlo demasiado, ponte cómoda y manos a la obra. 

“Abs, sin material, en dónde sea, no hay excusas”. ¡No hay excusas! Coge una esterilla y siendo consciente de cada movimiento, haz 20 repeticiones de cada ejercicio. Con el paso del tiempo y, a base de práctica, te sentirás cada vez más fuerte, y tu resistencia y fuerza aumentará y mejorará progresivamente.

Síguele la pista

  • Lo último