Así trabajó Lady Gaga sus glúteos para impactar en la alfombra de los Oscar 2023

La cantante lució un Versace con esta parte del cuerpo a la vista y transparencias que solo son factibles para las más atrevidas

Lady Gaga en los Oscar 2023
Lady Gaga en los Oscar 2023 / Getty

Como ocurre en cada gala de los Oscar, el teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos) se llena de estrellas del cine, la moda y la música para dar la bienvenida a los que figurarán durante este año y parte del siguiente como los creadores de las mejores películas e interpretaciones de los últimos estrenos en salas y plataformas. Si bien premios como los Globos de Oro, los BAFTA o los SAG sirven como antesala de todo lo que sucede en estos otros premios en cuanto a los reconocimientos, se suele decir que es en la entrega de las estatuillas doradas donde actores, actrices y el resto de personalidades públicas lucen sus mejores galas por ser una de las celebraciones más tradicionales y antañas de la industria.

Esta afirmación casa por completo con lo que vimos en la gala de la 95º edición de estos premios si nos centramos en el estilismo de Lady Gaga. La cantante, que no estuvo presente en los actos de entrega de los otros galardones mencionados, sí hizo acto de presencia en el famoso teatro de la ciudad de las estrellas, puesto que estaba nominada en la categoría de Mejor canción original por su trabajo para 'Top Gun: Maverick'.

Lady Gaga con Brendan Gleeson en los Oscar 2023


/ Getty

La artista, que competía en este apartado con Diane Warren y Rihanna se hizo viral por infinidad de motivos. El primero de ellos, y el más bonito, se debe al gesto que tuvo con un fotógrafo que cayó en la alfombra roja. Al ver que este hombre no atinaba a colocar sus pies, acudió rápidamente para ayudarle y preguntarle si se encontraba bien tras la caída. Por otro lado, también se habló mucho de la artista por despojarse de todo maquillaje y vestido de firma de lujo para su interpretación de la canción con la que fue a representar la cinta protagonizada por Tom Cruise y Jennifer Connelly.

Todas las miradas se fijaron en la creadora de 'Bad Romance' precisamente porque minutos antes había posado en la alfombra roja con una propuesta 'beauty' demasiado recargada, con ojos difuminados en negro y labios muy marcados en color rojo. Entonces, también sorprendió por haber lucido el mismo vestido de Versace en color negro y lleno de transparencias que había llevado Gigi Hadid en la pasarela tan solo unos días antes en el desfile de la firma. Esta creación, con corsé y falda amplia en color negro, tiene la particularidad de que muestra los glúteos casi por completo.

Sabiendo que Lady Gaga no le frena ninguna propuesta marcada por la sugerencia, hemos querido saber cómo trabaja la cantante esta zona para mantener unos glúteos firmes y hemos dado con la tecla: la sentadilla búlgara. También conocida como 'bulgarian split squat', este ejercicio se caracteriza por ser un movimiento muy parecido a la zancada o lunge, con la diferencia de que la pierna retrasada se apoya en una superficie elevada con respecto a la que se apoya en el suelo.

De ahí que, en caso de querer probarla, lo más recomendable sea utilizar o bien un banco o un cajón alto como apoyo. El pie que recoge toda la fuerza del ejercicio, que es el que se coloca en el suelo, debe estar alineado con la rodilla para que, al flexionarlo, se pueda lograr un ángulo que no dañe esta parte de la pierna. La espalda ha de permanecer siempre recta y, en caso de que quieras aprovechar también para tonificar los brazos, te puedes servir de unas pesas o mancuernas (al hacerlo en casa, pueden estar bien dos objetos pesados, como botellas de agua o libros).

En general, este ejercicio prueba la resistencia de la deportista y, además de fortalecer su tren inferior, también genera mayor movilidad y flexibilidad en la cadera, evita la aparición de celulitis en glúteos y piernas y refuerza los abdominales, puesto que se ejerce tensión en el abdomen para bajar y subir con fuerza. Lo ideal es realizar dos series de 10 repeticiones con cada pierna y, después, ir incrementando estas series una vez el cuerpo se vaya acostumbrando a este esfuerzo.

Síguele la pista

  • Lo último