Tonos champagne, maxi volúmenes, blanco y brilli brilli: las tendencias más repetidas de la alfombra roja los premios Oscar

Jessica Chastain en los Oscar

Jessica Chastain en los Oscar.

/ Gtres

La 95 edición de los premios Oscar nos ha dejado una alfombra de lo más ecléctica y mucho más grandilocuente que en los anteriores años. La sencillez prácticamente ha brillado por su ausencia ya que de una manera o de otra se ha tratado de impresionar con los diferentes estilismos.

En la gala de entrega de galardones de los premios de la Academia de Cine hemos visto vestidos recién salidos de la pasarela, piezas vintage y otros creados expresamente para la ocasión, pero en prácticamente todos sí que se advierte un seguimiento de varias tendencias muy claras.  

Inspiraciones que se repiten de otros años y fórmulas innovadoras que merecen nuestra atención porque marcarán la pauta en cuestión de moda en la temporada que se acerca de las que hemos querido hacer una recopilación para tener una imagen más clara de lo que viene.

Boom de metalizados

Las tonalidades champagne y los plateados han sido predominantes sobre la alfombra roja de los Oscar. Desde Ana de Armas con su vestido sirena de Louis Vuitton hasta Eva Longoria de Zuhair Murad combinando escote de vértigo con transparencias y aplicaciones metálicas, pasando por la ganadora de la estatuilla a mejor actriz de reparto, Jamie Lee Curtis, quien estaba espectacular con un vestido de pedrería de Dolce&Gabbana.

Los metalizados, tendencia en los Oscar

Los metalizados, tendencia en los Oscar.

/ Gtres

Oda al blanco

Otra de las tendencias más evidentes en esta ceremonia de los Oscar ha sido la de apostar por el blanco en su tonalidad más pura. El look nupcial se ha impuesto en las elecciones de la flamante vencedora de la noche Michelle Yeoh, de Emily Blunt, Sofía Carson y Mindy Caling. También Michelle Williams se ha atrevido a combinar el blanco con los metalizados gracias a un impecable diseño con capa de Chanel.

El blanco, uno de los tonos predominantes en los Oscar

El blanco, uno de los tonos predominantes en los Oscar.

/ Gtres

La imposición del negro

Es un clásico de cualquier alfombra roja de los Oscar, pero en la del 2023 ha cobrado especial relevancia. Podríamos enumerar más de una docena de ejemplos pero nos quedamos con los looks que han sabido llevar a otro terreno el color negro. Rihanna lo ha hecho imponente presumiendo de curvas premamá con un ajustado diseño de Alaïa, Elizabeth Olsen con la ayuda de lentejuelas con un elegante vestido de Givenchy y ha sido Lady Gaga quien ha vuelto a apostar por él con una creación de Versace que apenas unos días antes habíamos visto sobre la pasarela.

El negro ha triunfado en la alfombra roja de los Oscar

El negro ha triunfado en la alfombra roja de los Oscar.

/ Gtres

Brilli brilli

Las lentejuelas no podían no estar presentes en la gran noche del cine y se han dejado ver en múltiples formatos. En tonos plateados como los que han lucido Jessica Chastain y Kate Hudson en sus looks, pero también más llamativas como las que formaban el vestido de Gucci en el que se ha enfundado Salma Hayek.

Looks con lentejuelas en los Oscar

Looks con lentejuelas en los Oscar

/ Gtres

Volúmenes XL

No es esta la primera temporada en la que los juegos de volúmenes en capas, faldas, colas y mangas abullonadas captan nuestra atención, pero sí que ha sido notable la presencia de diseños como los que han escogido Elizabeth Banks, Cara Delevingne o Florence Pugh porque han sido los estilismos con mayor carga dramática de la noche.

Looks cargados de volúmenes en los Oscar

Looks cargados de volúmenes en los Oscar.

/ Gtres

A estas tendencias habría que sumar también la del color rosa, que se ha logrado mantener con fuerza a su paso por la alfombra roja; la del escote halter, que ha sorprendido por todas las veces que se ha sucedido; y también la del uso de flores en tres dimensiones como adorno tal y como han lucido Nicole Kidman y Halle Berry en sus respectivos outfits.

Síguele la pista

  • Lo último