Michelle Williams, una heroína con capa en los Premios Oscar 2023

¿A la quinta va la vencida? La actriz, que asiste como nominada a Mejor Actriz Protagonista por su papel en ‘Los Fabelman’, podría alzarse esta noche con su primer Oscar esta noche.

MIchelle Williams en los Premios Oscar 2023
MIchelle Williams en los Premios Oscar 2023 / Getty

Hace más de una década que Steven Spielberg pensó que Michelle Williams podría interpretar a su madre, Leah Adler, cuando rodara su autobiografía. Fue después de verla en ‘Blue Valentine’, uno de los muchos aclamados títulos que componen la trayectoria de esta actriz de 42 años y a la que ahora se ha sumado ‘Los Fabelman’, una cinta que llega a los Premios Oscar 2023 con seis nominaciones -incluída la de Mejor Actriz Protagonista- después de haberse alzado con cinco Globos de Oro, entre los cuales figura el de Mejor Película Dramática. 

Fotograma de 'Los Fabelman'

'Los Fabelman' es la nueva película de Steven Spielberg y cuenta con seis nominaciones para los Premios Oscar 2023.

/ Universal

Inspirada en la infancia del director, la película narra la vida de Sammy, un niño de Arizona que descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad. En la historia Michelle da vida a Mitzi Fabelman, una excéntrica madre de familia de los Estados Unidos de los años 50 y 60 con vocación de artista capaz de llenar la pantalla con su compleja personalidad repleta de claroscuros. 

Su magistral interpretación la ha situado en la carrera de varios de los grandes galardones de esta temporada, aunque por ahora no se ha llevado ninguno a casa. Tampoco parte como favorita en esta 95 edición de los Oscar, en los que se mide con Ana de Armas, Andrea Riseborough, Cate Blanchett y Michelle Yeoh (estas dos últimas acaparan casi todas las quinielas). 

No obstante, el paso de Michelle Williams por la alfombra roja del Teatro Dolby ha despertado tantos aplausos como su aparición en la gran pantalla. Ha escogido un vestido blanco y plata (una combinación muy repetida durante la alfombra roja) con escote palabra de honor y una capa que le cubría los hombros a modo de velo. Como únicas joyas, un collar tipo choker y una pulsera, ambas de diamantes, que combinaban a la perfección con los destellos color plata de su vestido.

Michelle Williams en los Premios Oscar 2023.

Michelle Williams y su impecable look en los Premios Oscar 2023.




/ Getty Images

Michelle Williams, la eterna nominada de los Premios Oscar

Esta es la quinta vez que la artista estadounidense vive la noche más importante del cine de Hollywood como nominada. La primera vez que lo hizo fue en 2005, por ‘Brokeback Mountain’, una película que le cambió la vida ya que durante su rodaje conoció a Heath Ledger, con quien tuvo una hija, y de cuyo fallecimiento en 2008 le costó 10 años recuperarse. 

Desde entonces siempre la hemos visto interpretando a mujeres con un profundo halo de tristeza, como en la mencionada ‘Blue Valentine’ (2010); en 'Mi semana con Marylin' (2011), en la que se mete en la piel de Marylin Monroe; o ‘Manchester frente al mar’ (2016); los otros papeles por los que ha estado nominada por la Academia, aunque por ahora no tiene ningún Oscar en su estantería. ¿Será este al fin su año?

Síguele la pista

  • Lo último