Dónde ver las películas premiadas y nominadas de los Globos de Oro 2023

Algunas de las películas favoritas de los Globos de Oro ya están disponibles en distintas plataformas en España. Te decimos dónde puedes verlas.

'Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion'

La película 'Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion'.

/ Netflix

La gala de los Globos de Oro 2023, la considerada la antesala de los Premios Oscar, ya ha elegido, en la madrugada de este miércoles, su lista de películas y series ganadoras y, por tanto, las que son las mejores producciones realizadas durante 2022 para la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA). Esto nos ha hecho recordar nuestros deseos de ver 'Elvis', el biopic sobre Elvis Presley donde Austin Butler (que no posó en la alfombra roja con Kaia Gerber, sino con su hermana) lo borda, como demuestra su Globo de Oro a mejor actor en película drama.

Pero hay otras muchas películas de las premiadas y, también, nominadas que ya se pueden ver en algunas plataformas de streaming o en las salas de cine y que figuran entre las imprescindibles. Por ejemplo, 'Todos a la vez en todas partes', que partía como una de las favoritas de los premios con seis nominaciones y que, finalmente, ha obtenido los galardones a mejor actor de reparto de película (por la interpretación de Ke Huy Quan) y mejor actriz de película musical o comedia (por Michelle Yeoh, impresionante durante su discurso).

Mira dónde puedes ver las películas nominadas y ganadorss de los premios Globos de Oro 2023, y algunos de los mejores largometrajes de los últimos doce meses, según los expertos.

'TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES': 2 Globos de Oro y 6 nominaciones

La película 'Todo a la vez en todas partes'

La película 'Todo a la vez en todas partes'.

/ Movistar+

Premios Oscar obtenidos: A mejor actriz en película comedia o musical por Michelle Yeoh y mejor actor de reparto por Ke Huy Quan.

Nominada a: Mejor película de comedia o musical; mejor director (Daniel Kwan y Daniel Scheinert); mejor actriz (Michelle Yeoh); mejor actriz de reparto (Jamie Lee Curtis); mejor actor de reparto (Ke Huy Quan), mejor guion.

Dónde verla: En Movistar +. Además, hay opciones de alquiler en Apple TV (3,99 euros), Filmin (3,95 euros), Rakuten TV (3,99 euros) y Amazon prime (1,99 euros).

De qué va: Se presenta como "la película independiente del año'. En ella, una heroína inesperada debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso que amenazan su mundo.

'ELVIS': 1 Globo de Oro y 3 nominaciones

La película 'Elvis'

Un fotograma de la película 'Elvis'.

/ HBO Max

Oscar: Mejor actor protagonista por Austin Butler.

Nominada a: Mejor película dramática, mejor director y mejor actor protagonista por Austin Butler.

Donde verla: Apple TV, HBO Max y Rakuten TV.

De qué va: Es un biopic sobre Elvis Presley, visto a través de su intrigante relación con su manager, el coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks).

'PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO': 1 Globo de Oro y 3 nominaciones

Pinocho


/ Netflix

Oscar: Mejor película de animación.

Nominada a: Mejor película de animación, mejor canción (por 'Ciao papa') y mejor banda sonora.

De qué va: Una revisión de la historia clásica de Pinocho, el tierno muñeco de madera viviente al que le crecía la nariz cuando mentía. Sobrecogedora, y tierna y cruda mientras muestra amor sin límites pero, también, abusos o infancias rotas entre el horror de la guerra.

'PUÑALES POR LA ESPALDA: EL MISTERIO DE GLASS ONION': 2 nominaciones

Daniel Craig en 'Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion'

Daniel Craig en 'Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion'.

/ Netflix

Nominada a: Mejor película de comedia o musical, mejor actor en comedia o musical (Daniel Craig).

Dónde verla: Netflix.

De qué va: El detective Benoit Blane regresa en esta secuela de 'Puñales por la espalda' con sus intrigas sofisticadas y sus guiones divertidísimos.

'RRR': 1 Globo de Oro y 2 nominaciones

Oscar: Mejor canción original (por 'Naatu Naatu').

Nominada a: Mejor película de habla no inglesa y mejor canción original (por 'Naatu Naatu').

Dónde verla: Netflix

De qué va: Un cuento de ficción donde dos revolucionarios indios legendarios emprenden un viaje lejos de casa antes de comenzar a luchar por su país en la década de los 20.

'TOP GUN: MAVERICK': 2 nominaciones

La película 'Top Gun. Maverick', con Tom Cruise

La película 'Top Gun. Maverick', con Tom Cruise.

/ Amazon Prime Video

Nominada a: Mejor película drama, mejor canción original ('Hold my hands').

Dónde verla: Amazon Prime Video. También hay opciones de alquiler en Rakuten TV (3,99 euros), Apple TV (4,99 euros), Filmin (4,99 euros), Movistar+ (4,99 euros), CHili (3,59 euros) y Amazon Prime Video (3,99 euros).

De qué va: Más de 35 años después de que se estrenara la celebérrima 'Top Gun' (1986), llega su secuela con, de nuevo, Pete 'Maverick' Mitchell (Tom Cruise), reconvertido en valiente piloto de pruebas.

'SIN NOVEDAD EN EL FRENTE': 1 nominación

Nominada a: Mejor película de habla no inglesa.

Dónde verla: Netflix

De qué va: Paul Baumer y unos amigos, empujados por ideales románticos, se alistan voluntariamente en el ejército alemán para participar en una guerra en la que creen para, despés, descubrir los horrores de la I Guerra Mundial.

'ARGENTINA. 1985': 1 Globo de Oro y 1 nominación

Oscar: Mejor película de habla no inglesa.

Nominada a: Mejor película de habla no inglesa.

Dónde verla: Amazon Prime Video.

De qué va: Narra la estrategia de dos fiscales para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la dictadura militar argentina.

'BLONDE': 1 nominación

Ana de Armas en el estreno de 'Blonde'

Ana de Armas en el photocall del estreno de 'Blonde' durante la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

/ Gtres

Nominada a: Mejor actriz protagonista en una película de drama por Ana de Armas.

Dónde verla: Netflix.

De qué va: Recrea las luces y sombras (aunque muchas sombras que luces) de la vida de Marilyn Monroe.

'BUENA SUERTE, LEO GRANDE': 1 nominación

Nominada a: Mejor actriz de comedia o musical por Emma Thompson.

Dónde verla: Movistar +. También hay opciones de alquiler en Filmin ( 3,95 euros), Apple TV (3,99 euros), Rakuten TV (3,99 euros) y Amazon Prime Video (2.99 euros).

De qué va: Nancy Stones es una mujer jubilada y viuda que decide cambiar su vida para darle un poco de color. Ya supera los 60 años y está dispuesta a disfrutar de su sexualidad de manera plena. Para ello, recurre a los servicios de un trabajador sexual llamado Leo Grande.

'EL ÁNGEL DE LA MUERTE': 1 nominación

'El ángel de la muerte'

La película 'El ángel de la muerte'.

/ Netflix

Nominada a: mejor actor de reparto.

Dónde verla: Netflix.

De qué va: Sobrecargada de trabajo, una enfermera de la UCI se apoya en su nuevo y servicial compañero hasta que la muerte de una paciente empeieza a hacerle sospechar de él.

'INU-HO': 1 nominación

Nominada a: Mejor película de animación.

Dónde verla: Movistar+

De qué va: Un retrato de las historias de hermandad entre el legendario Inu-Oh, que desapareció de la historia, y un cierto jugador de Biwa, en una adaptación repleta de secuencias de música y danza.

'RED': 1 nominación

Nominada a: Mejor película de animación.

Dónde verla: Disney+.

De qué va: Una película sobre el paso a la adolescencia de Mei Lee, una niña de 13 años, que se debate entre ser la hija obediente de su protectora madre y el caos de la adolescencia.

'LA CHICA SALVAJE': 1 nominación

Nominada a: Mejor canción original por 'Carolina'.

Dónde verla: Disponible con opciones de alquiler en Rakuten TV (3,99 euros), Apple TV (4,99), Filmin (4,99), Movistar+ (4,99) y Amazon Prime Video (3,99).

De qué va: Relata la historia de Kya, una niña abandonada que se crió hasta la edad adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Cuando uno de sus amigos aparece muerto, la comunidad la señala como la principal culpable.

'RUIDO DE FONDO': 1 nominación.

Dónde verla: Netflix.

De qué va: Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste american que lo cambiará todo.

Síguele la pista

  • Lo último