Ana de Armas, la más elegante (y natural) de los Globos de Oro 2023 con su vestido mosaico

Ana de Armas pone el acento español a los Globos de Oro 2023, a los que ha asistido como nominada por su papel de Marilyn Monroe en la película ‘Blonde’.

Ana de Armas llega a los Globos de Oro 2023 como nominada

Ana de Armas llega a los Globos de Oro 2023 como nominada.

/ Gtres

Ana de Armas va camino de conquistar Hollywood y su aparición (y nominación) en los Globos de Oro 2023 dan buena cuenta de ello. Y, aunque finalmente no se ha llevado el premio a casa, su ovacionada interpretación en 'Blonde' situaba a la actriz cubano-española como una de las grandes favoritas de esta edición, con la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha querido recuperar el brillo de unos galardones que el año pasado se enfrentaron a una grave crisis de reputación debido a problemas de corrupción, tráfico de influencias y falta de diversidad. 

No obstante, después de algunos cambios internos en la institución organizadora, parece que la industria ha decidido hacer borrón y cuenta nueva y poner fin al boicot al que había sometido a estos premios, considerados la antesala de los Oscar; de ahí que este martes 10 de enero se haya vuelto a desplegar su alfombra roja en el hotel Beverly Hilton, sede histórica de esta cita.

Pese a algunas sonadas ausencias, por ella han pasado muchos nombres relevantes del mundo del cine, pero la presencia de Ana de Armas era, sin duda, una de las más esperadas. No solo porque cada vez que pisa una ‘red carpet’ acapara focos y titulares con su look -en este caso un vestido de Louis Vuitton con escote palabra de honor cuadrado, silueta estructurada y un motivo geométrico creado a base de tachuelas y un maquillaje de 'efecto buena cara' muy natural-, sino también porque se encuentra en el mejor momento de su carrera hasta la fecha. 

Ana de Armas con vestido de Louis Vuitton en los Globos de Oro 2023

Ana de Armas con vestido de Louis Vuitton en los Globos de Oro 2023.

/ Getty

No en vano, la crítica insiste en que dar vida a Marilyn Monroe supone un antes y un después en la trayectoria de esta artista, que en España conocimos con 18 años, ataviada con uniforme y coletas en la serie adolescente ‘El Internado’. Ahora, más de 15 años después, puede presumir de haberse hecho un hueco en la Meca del cine, con títulos como ‘Blade Runner 2049’, ‘Deep Water’, ‘Sin tiempo para morir’ de la saga de James Bond o ‘Puñales por la espalda’ (título que le valió su primera nominación al Globo de Oro), en su currículum. 

Esta noche Ana de Armas se medía en la categoría de Mejor actriz de película de drama con Michelle Williams (nominada por 'Los Fabelmans'), Viola Davis ('La mujer del rey), Olivia Colman ('Imperio de la luz') y Cate Blanchett, quien se ha hecho con el título por su papel en 'Tár’.

La trayectoria de Ana de Armas en los Globos de Oro

Como decíamos, esta es la segunda vez que la actriz pisa la alfombra roja de los Golden Globes. Su debut llegó en 2020 y lo hizo, además, como nominada en la categoría de Mejor actriz protagonista de comedia o musical por su papel en ‘Puñales por la espalda’, un título que también se le escapó en esa ocasión. 

Ana de Armas con vestido de Ralph & Russo Couture en los Globos de Oro 2020

Ana de Armas con vestido de Ralph & Russo Couture.

/ Gtres

En ese momento escogió un vestido de lentejuelas en color azul marino de Ralph & Russo Couture que la llevó directamente a la lista de mejor vestidas de la noche. En el plano ‘beauty’, se decantó por una coleta baja con la raya al medio que le cedía protagonismo a las joyas, de Tiffany's. El rojo de labios (mate e hidratante) pone el broche de oro a este conjunto de matrícula de honor que ya nos hacía predecir que su futuro en los Globos de Oro sería brillante.

Síguele la pista

  • Lo último