El ejercicio de la reina Letizia para tonificar tríceps (y lucir brazos)

Se llama Skull Crusher y está enfocado eliminar grasa, tonificar los brazos y acabar con la flacidez habitual de la zona.

Doña Letizia en un acto en Cáceres el pasado verano

Doña Letizia en un acto en Cáceres el pasado verano

/ Gtres

El cuerpo atlético de la reina Letizia ha despertado el interés dentro y fuera de nuestras fronteras en multitud de ocasiones. Además de mantener una dieta estricta, la monarca española es constante con su rutina deportiva y los resultados saltan a la vista. A sus 50 años, puede presumir de una envidiable figura y de unos brazos firmes y tonificados, una zona que cada vez que luce estilismos veraniegos acapara la atención.  

A fecha de hoy es bien sabido que doña Letizia practica yoga, realiza cardio y bici estática en el gimnasio de Zarzuela de forma semanal e incluso practica escalada, determinante a la hora de lucir brazos bien definidos y libres de grasa. Aunque el gran secreto para mantener fuerte y firme esta zona superior del cuerpo estaría en la realización de un ejercicio determinado, que es fundamental para eliminar alas de murciélago (la combinación de piel y grasa que cuelga a la altura del tríceps): el Skull Crusher.  

Mujer realizando pesas en el gimnasio

Mujer realizando pesas en el gimnasio

/ iStock

Qué es el Skull Crusher y cómo llevarlo a cabo 

Es posible que hayas oído hablar de este tipo de ejercicios, sobre todo si eres asidua en el gym. Se trata de una técnica muy repetida en los últimos tiempos enfocada en el entrenamiento específico del tren superior y cuyo objetivo principal es eliminar grasa y la flacidez frecuente en la zona de los brazos, sobre todo a partir de los 40 y 50 años, y tonificar los tríceps.

La mejor parte es que lejos de lo que podríamos imaginar en un primer momento es sencillo y fácil de realizar, tan solo necesitas un banco y unas mancuernas. 

  • Sitúate boca arriba en un banco plano, las rodillas deben quedar en el filo y tus pies totalmente apoyados en el suelo.
  • Extiende los brazos por encima del pecho hacia el techo y coloca una mancuerna en cada mano (puedes variar el peso según tu habilidad y estado físico)
  • Flexiona los codos y baja el paso hacía la frente.
  • Extiende los brazos hacía el techo para completar la repetición, siempre manteniendo la parte arriba de los brazos perpendicular al suelo mientras mueves los antebrazos.

El número de repeticiones puede variar, así como el peso con el que lo realicemos. Puedes optar únicamente con una mancuerna o pesa, o a la opción clásica con dos, una en cada mano. E incluso en el caso de no acudir al gym y no tener un banco en casa, puedes realizarlo sobre una esterilla en el suelo, aunque deberás poner más atención. El Skull Crusher admite cambios, lo que facilita que cualquier persona, más allá del estado físico o la edad, pueda adaptarlo a sus necesidades.

Síguele la pista

  • Lo último