3 ejercicios fáciles y rápidos para perder barriga

Esta propuesta de entrenamiento, combinada con una buena alimentación, te dará los resultados que buscas.

Ejercicios para abdominales

Los mejores ejercicios para eliminar la grasa abdominal.

/ iStock

Probablemente eliminar la grasa abdominal sea uno de los mayores deseos de muchas personas, ya que es bastante común que, con el paso de los años, se acumule más grasa en esa zona y dé lugar a lo que conocemos como 'michelines' o 'tripa cervecera'. Pero, como sucede con todo, no desaparece mágicamente y necesitamos combinar una buena alimentación con un ejercicio físico frecuente para mantenernos en forma y que, progresivamente y de manera saludable, esta grasa se elimine y logremos un vientre tonificado.

La mala alimentación y el sedentarismo son los principales enemigos de esta parte del cuerpo, pero, de nada sirve centrar todo tus ejercicios en abdominales ni seguir dietas estrictas. La clave es buscar el equilibrio y practicar otros ejercicios que activen todo nuestro cuerpo.

Los mejores ejercicios para eliminar la grasa abdominal

Para nuestra sorpresa, no hace falta reducir todo nuestro entrenamiento a los ejercicios de abdominales para conseguir eliminar la grasa de esta zona, sino que, con otros ejercicios igual de eficaces lo lograremos al mismo tiempo que ejercitamos otras partes de nuestro cuerpo. Se trata de tres ejercicios que puedes practicar tanto en casa como en el gimnasio o tu lugar de entrenamiento de confianza y puedes realizar un circuito (de 3 a 5 series) combinando los tres ejercicios. Estos son:

Burpees

De todos los ejercicios que se pueden realizar en un entrenamiento, este es de los más efectivos a la hora de poner en marcha el cuerpo, pues se ponen en acción una gran cantidad de músculos a la vez. Se mezclan dos saltos, con una sentadilla y una flexión, por lo que la parte del abdomen tiene que estar constantemente en tensión para lograr un equilibrio y una buena realización del ejercicio.

Burpee


/ iStock

Plancha

Plancha ejercicio abdomen


/ iStock

También conocida como 'plank', sucede lo mismo que con el 'burpee', muchos de tus músculos se activaran practicando este ejercicio. El equilibrio, la concentración y la fuerza son fundamentales y el abdomen será la parte de tu cuerpo esencial para lograr hacer este ejercicio correctamente. Puedes practicarlo apoyando los codos o con las palmas de las manos, lo importante es activar la zona 'core'. Además, en esta misma posición puedes probar los escaladores o 'mountain climbers', un ejercicio en el que tendrás que llevar las rodillas al pecho, alternando ambos lados.

Swing con pesa rusa


/ iStock

De nuevo, con este ejercicio ponemos en acción todo el cuerpo. Para realizarlo, necesitarás algo de peso, como una pesa rusa, y se trata de, con la espalda continuamente recta, llevar este peso a la altura de los ojos y después por debajo de las piernas, acompañando este movimiento con todo el cuerpo.

Síguele la pista

  • Lo último