Las mejores cremas anticelulíticas: reafirman e hidratan la piel

Incorpora el producto que mejor se adapte a tus necesidades así como otros hábitos para acabar con la celulitis.

Cuerpos iStock

Encuentra la mejor crema anticelulítica que se adapte a tus necesidades.

/ iStock

Aunque se trata de algo completamente natural al mismo tiempo que inevitable, la lucha contra la celulitis es una de las mayores preocupaciones a nivel estético de muchas mujeres. Se calcula que entre un 85 y un 98% de las personas cuenta con esta alteración de la piel, y sobre todo afecta a mujeres. Podríamos definirla como la presencia de hoyuelos y una textura irregular de la piel y que suele presentarse con mayor frecuencia en las caderas, los muslos, los glúteos y el abdomen. La genética, las hormonas, los hábitos de vida y el aumento o pérdida de peso son las razones más frecuentes por las que el cuerpo la desarrolla.

Acabar con la conocida 'piel de naranja' es el deseo de muchas y aunque conseguirlo es un reto complicado, hay ciertos trucos y productos que nos ayudan a ello. Para muchas mujeres, las cremas anticelulíticas se convierten en su mejor aliado. Pero, ¿cómo sabemos que estamos eligiendo la adecuada? Las cremas anticelulíticas tienen ciertos ingredientes esenciales que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una. Además, para un resultado más efectivo, debes aplicar tu crema a diario y realizando un masaje circular y ascendente, desde el tobillo y hasta la cintura para estimular la circulación de la sangre.

cuerpos


/ iStock

Otros trucos y hábitos para eliminar la celulitis

  • Beber más agua. Por lo menos 2 litros diarios. Una piel deshidratada tiene más posibilidades de tener celulitis, pues está más debilitada y reseca.
  • Cuida tu alimentación. Evitar el alcohol y los alimentos procesados es fundamental para eliminar la celulitis (además de otros beneficios). Incorpora vegetales verdes y de hoja (como acelgas o espinacas) a tu dieta.
  • Hacer ejercicios contra la celulitis. Sobre todo de 'cardio' como montar en bici o correr, son ejercicios que ayudarán a endurecer tu piel y suavizarla. Aunque también ejercicios de fuerza u otros deportes como el yoga favorecerán a que tu cuerpo elimine esos hoyuelos.
  • Baños de agua fría. Cómo todas sabemos, ducharse con agua fría ayuda a estimular la circulación sanguínea y, de esta manera, la elasticidad y firmeza del tejido de tu piel mejorará.
  • No abusar del uso de ropa ajustada y tacones muy altos. Este tipo de prendas dificulta algo más la circulación por lo que es aconsejable optar también por alternativas más holgadas.

Y aunque ninguno de estos trucos te asegurará deshacerte al completo de la celulitis, si combinas estos 'tips' con una buena crema que se adapte a tus necesidades, empezarás a notar cambios pronto. Es por eso que hemos hecho una selección de las mejores cremas anticelulíticas del mercado, que reafirmarán e hidratarán tu piel.

Síguele la pista

  • Lo último