Un rocódromo en Zarzuela: el secreto de los brazos de la reina Letizia es la escalada

Descubrimos cuál es el deporte que practica doña Letizia para mantener esos brazos fuertes y definidos.

Los brazos fuertes y definidos de la reina Letizia en Madrid

Los brazos fuertes y definidos de la reina Letizia en Madrid.

/ Gtres

Sus marcados abdominales han sido la última parte de su anatomía que ha llamado la atención mediática; sin embargo, el atlético físico de la reina Letizia siempre ha suscitado titulares e interés a partes iguales. Especialmente sus brazos, hipertonificados, que acostumbra a lucir con vestidos sin mangas y que, incluso, han sido noticia en la prensa internacional.

Ahora que está a punto de cumplir los 50, se ha especulado mucho sobre su rutina de ejercicios e, incluso, hay guías para conseguir sus definidos bíceps en el gimnasio. Pero al fin sabemos cuál es su secreto: "El motivo por el que tiene los brazos tan tonificados es que hace escalada. No es porque haga pesas, es por la escalada", ha explicado Paloma Barrientos en un programa de Es Radio.

Los reyes Felipe y Letizia (con brazos hiperdefinidos) en la Gala Gala Anual del Comité Olímpico Español
Los reyes Felipe y Letizia (con brazos hiperdefinidos) en la Gala Gala Anual del Comité Olímpico Español / Chema Clares

La periodista, autora también del libro 'La infanta invisible: ¿Quién es realmente Cristina de Borbón?', ha contado además que doña Letizia no necesita salir de casa para practicarlo, porque "tiene un rocódromo en Zarzuela" que pidió instalar hace algún tiempo. "Este deporte, con media hora o una hora a la semana, te permite tener tus brazos tonificados", asegura. Y es que, según sus propias palabras, gracias a la escalada deportiva "se desarrolla mucho más músculo en menos tiempo".

El deporte, una afición que comparte con el rey

Dicen sus círculos cercanos que desde que comenzaron su relación la reina se ha vuelto más deportista y el rey más cinéfilo (el séptimo arte es la gran afición de doña Letizia y es habitual verles en las salas de cine madrileñas, ya sea en pareja o en familia). Por eso es probable que la afición de la consorte por el deporte en general y por la escalada en particular venga inspirada por su marido.

"Para mí es fundamental hacer deporte y encontrarme bien físicamente", explicó el todavía príncipe de Asturias en una de sus escasísimas entrevistas, concedida con motivo de su 30 cumpleaños. Cabe recordar que don Felipe compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en la categoría de vela de crucero y que le gusta practicar todo tipo de deportes, como el pádel o el squash. Además, se sabe que solía entrenar muy temprano cada mañana, tanto en el gimnasio de Zarzuela como corriendo por los alrededores de Palacio, y que le emociona probar nuevas disciplinas: "Si alguien me propone un deporte innovador, me divierte intentar dominarlo; incluso la escalada", confesó en la mencionada entrevista.

Felipe de Borbón, en la copa de vela reina Sofía de 1997

Felipe de Borbón, en la copa de vela reina Sofía de 1997.

/ AC

Libros de escalada, el complemento ideal a su rutina 'fitness'

La pasión de doña Letizia Ortiz por este deporte también se refleja en la lectura, algo que quedó claro durante su visita a la Feria del Libro de Madrid este 2022. Y es que una de las casetas que más captó su interés fue la de la librería Desnivel, especializada, precisamente, en la escalada.

Según revela el periódico El Mundo, la reina le confesó al dueño que había visitado la tienda en varias ocasiones y, además, se llevó tres títulos: 'Cuerdas rebeldes: retratos de mujeres alpinistas', que reúne nueve relatos breves de mujeres y montañismo; 'Yoga y escalada: aumentando la consciencia', que pone en valor los beneficios de combinar ambas disciplinas; y 'Carlos Soria, alpinista', una biografía sobre la inspiradora vida de este hombre que, a sus 82 años, está afrontando el reto de completar los 14 ochomiles.

Libro 'Yoga y escalada: aumentando la consciencia', de Eileen Jubes, editorial Desnivel

Libro 'Yoga y escalada: aumentando la consciencia', de Eileen Jubes, editorial Desnivel.

Precio: 19 euros en Amazon. 

/ Desnivel | Amazon

Síguele la pista

  • Lo último