El truco de la eterna juventud de la reina Letizia

Cada día la vemos más joven, con un cutis y una melena perfecta. ¡Desvelamos su secreto!

La Reina Letizia con canas

La reina Letizia deslumbró en el acto de La Caixa que tuvo lugar hace unos días en Madrid.

/ Gtres

La reina Letizia se cuida y se cuida bien. Su cuerpo perfectamente esculpido y tonificado, su cutis perfecto y su melena sedosa, brillane y con volumen son un claro ejemplo de ello. ¿Pero cuál es el secreto de su eterna juventud?

En las últimas imágenes de Letizia hemos comprobado que su cabello luce mejor que nunca. La reina Letizia no ha querido perderse la que es una de sus citas favoritas del año, el Atlàntida Mallorca Film Fest, cuyo director es Jaume Ripoll, cofundador de la plataforma de contenidos en streaming Filmin. Allí hemos podido ver a la reina con una espectacular melena llena de brillo y moviemiento.

El secreto está en su cabello

Hemos consultado con varios expertos capilares para conocer los productos de belleza para el cabello preferidos por la reina Letizia. Para Eduardo Sánchez, director de Maison Sánchez, "el cabello de la reina ha cobrado fuerza y vitalidad gracias, seguramente, a llevar una buena alimentación y cuidados orgánicos, ella no trata su cabello químicamente", asegura el peluquero colombiano.

La relación entre nutrición y cabello es muy importante. Es prioritario ofrecerle a nuestra melena los nutrientes que necesita a través de la alimentación, como la vitamina A (esencial para la producción de queratina, una proteína imprescindible para un pelo sano y brillante), las vitaminas del grupo B (como la biotina, que a frenar la caída, estimula el crecimiento y lo fortalece), y la vitamina C (antioxidante que lo protege contra los radicales libres y previene las puntas abiertas) y E (favorece la circulación y genera tejido nuevo). Además, también necesita minerales: hierro, zinc, magnesio, azufre…

Para Eduardo Sánchez, la reina Letizia potencia los tratamientos de buen protocolo de lavado e hidratación y, posiblemente, lleve a cabo algún tratamiento de colágeno para engrosar y rellenar los poros que nos ocasionan la contaminación y el envejecimiento natural del cabello. Para el experto, "con el uso correcto de buenos productos y una correcta asesoría de tú peluquero, puedes lograrlo".

La reina Letizia con vestido rosa de Adolfo Domínguez en Mallorca


/ Gtres

Un color bien tratado

Nadia Barrientos, directora de The MadRoom, nos recuerda que todas queremos un cabello sano y añoramos el brillo y el movimiento que teníamos en la juventud. "Al llegar a los 50 años los cambios hormonales también afectan a nuestro cabello", nos recueda Nadia, "perdemos volumen y movimiento". Por eso es muy importante cuidarlo desde jóvenes, eligiendo buenos productos y tratamientos, en el caso de la reina, apenas notamos el cambio en su cabello, en todo caso, ha mejorado.

"La reina tiene un tono muy natural y alguna mecha natural de su color base, del color de sus cejas", nos detallan desde MadRoom, "probablemente utiliza productos sin PPD ni amoniaco, solo tratamientos naturales que no castigan el cuero cabelludo".

Nadia además nos indica un detalle clave: "El corte es muy importante, y si nos hacemos muchas capas o desfilados, perdemos densidad´". La reina ha apostado por un corte recto, que protege su cabello, aunque en alguna ocasión ha llevado "mini capas transparentes y uno toques en el flequillo", pero suele apostar por las líneas rectas".

La reina Letizia con vestido negro de Uterqüe

La reina Letizia con vestido negro de Uterqüe.

/ Gtres

La importancia de la fécula de arroz

Nadia Barrientos nos ofrece un secreto que muchos desconocíamos: "Probablemente se aplica tratamientos de fécula de arroz, un producto natural , que aporta brillo e hirata la melena porque "hincha" el cabello". Estos tratamientos se pueden aplicar cada 15 días, como los protocolos con lípidos que favorecen un cabello más grueso y con más densidad.

Las calves para un cabello sano

Tanto desde MadRoom como de Maison Sánchez nos recuerdan que siempre hay una solución para nuestros problemas capilares, pero es muy importante acudir donde expertos y especialistas. "Las que han abusado de tintes y cortes no tienen que preocuparse porque en tres meses podemos sanearlo", insiste Nadia.

Síguele la pista

  • Lo último