Así han sido las primeras maniobras militares de la princesa Leonor: cubierta de barro y fusil en mano

Cuando está a punto de cumplirse un mes desde que ingresara en la Academia Militar de Zaragoza, la heredera al trono está cada vez más integrada en su nueva vida.

La princesa Leonor

La heredera al trono está totalmente integrada en su formación militar.

/ Gtres

El pasado 6 de septiembre, el Consejo de Ministros daba luz verde al nombramiento de la princesa Leonor como dama cadete de la Academia Militar de Zaragoza. De esta forma, la hija mayor de los reyes, Felipe VI y Letizia, asciende en su recién iniciada formación y carrera militar y que supone un paso más desde su ingreso el 17 de agosto. Leonor de Borbón se prepara para ser la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono de España y, desde ese momento, vamos conociendo más detalles sobre cómo es su nueva vida allí.

Una incorporación escalonada y en la que, durante las dos primeras semanas, la princesa Leonor ha realizado la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar. Una vez superada, ha comenzado el Módulo de Formación Militar Básica, y tras aprender a formar y saludar a sus superiores, los militares, todos los cadetes, incluidos ella misma, comienzan a pisar la pista de combate y a empuñar distintas armas. Y es ahora cuando hemos podido comprobar cómo han sido las primeras maniobras militares de la princesa Leonor: cubierta de barro y fusil en mano.

La princesa Leonor como cadete


/ Gtres online

COMPRAR

Las primeras maniobras militares de la princesa Leonor

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) es el encargado de dirigir el proceso de enseñanza de los grupos de jóvenes que se alistan en el ejército y, a través de su cuenta de Twitter, ha difundido una recopilación de fotografías de los nuevos cadetes durante su “intenso programa de instrucción”. Y dejando constancia de su eficiente evolución en sus primeras semanas de entrenamiento: “Los alumnos de primero de la Academia General Militar de Zaragoza han finalizado el periodo de adaptación”, explican en su perfil de Twitter, al que acompañan un carrusel de fotografías.

Aunque no se puede reconocer a la princesa de Asturias entre los fotografiados, su nivel de entrenamiento indica que ya ha cogido por primera vez un fusil para realizar el ejercicio. En dicha cuenta se muestran varias fotos de compañeros de Leonor arrastrándose por el suelo y cargando con un fusil de asalto de 3,3 kilos de peso, marchando al amanecer y haciendo ejercicio por las pistas de la Academia. En las maniobras al aire libre, los cadetes deberán enfrentarse a diversas condiciones climáticas, desde el frío hasta el calor y la lluvia, desde el amanecer hasta que llega el momento de desmontar el campamento. Este riguroso entrenamiento tiene como objetivo preparar a los futuros profesionales del ejército tanto física como psicológicamente, con la perspectiva de que la princesa Leonor, cuando herede el trono, se convierta en capitana general.

¿Qué hace la princesa Leonor en sus ratos de ocio?

Pero no todo es disciplina y formación militar para la princesa Leonor desde que entró en la Academia de Zaragoza. Durante su primer fin de semana libre disfrutó junto a sus compañeros de uno de los locales de moda frecuentado por universitarios, 'el Tuno', donde pidieron pizzas, bocadillos, huevos rotos y varios refrescos. Unas semanas después, la princesa de Asturias salió con sus compañeros para dar una vuelta, hacer varios recados y disfrutar del poco tiempo libre que va a tener durante estos tres años. En concreto, acudió junto a sus amigos a una papelería de la calle Pablo Neruda para comprar material escolar.

Esta es la segunda salida de Leonor de la que se tiene constancia, ya que de todos es sabido lo mucho que le preocupa a sus padres, especialmente a la reina Letizia, y a la Ministra de Defensa, su seguridad y privacidad. De esta forma, se están tomando las medidas oportunas para garantizarlo y evitar que se filtren fotografías de la joven. Algo un poco complicado dado la expectación mediática que ha generado su ingreso en dicha academia militar.

De momento, todas las miradas están puestas en el próximo 19 de septiembre, que será la entrega de sables, y donde un compañero de segundo curso se lo entregará a la princesa Leonor en un acto de hermandad. Después, el próximo 7 de octubre, la jura de bandera.

Síguele la pista

  • Lo último