Así es la exigente formación militar de la infanta Leonor: este es el arma que lleva

La hija de los reyes ha comenzado una nueva etapa de su formación militar, mucho más exigente.

La princesa Leonor

La heredera al trono ingresó en la Academia Militar de Zaragoza el pasado 17 de agosto.

/ Gtres

El pasado 17 de agosto la princesa Leonor ingresaba en la Academia Militar de Zaragoza donde seguirá el ejemplo de su padre, el rey Felipe VI, y donde estará los próximos tres años, antes de comenzar sus estudios en la Universidad. De esta forma, Leonor de Borbón, se prepara para ser la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono de España y, desde ese momento, vamos conociendo más detalles sobre cómo es su nueva vida allí.

Hasta el momento, el hermetismo sobre la actividad de la hija de los reyes ha sido la tónica general desde que llegó a Zaragoza y solo ha trascendido una salida de la princesa de Asturias por la ciudad, concretamente a un bar de la capital aragonesa junto a algunos de sus compañeros. Pero ha sido ahora cuando el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), encargado de dirigir el proceso de enseñanza de los grupos de jóvenes que se alistan en el ejército, acaba de difundir en su cuenta de Twitter una recopilación de fotografías de los nuevos cadetes durante su “intenso programa de instrucción”.

Leonor en Zaragoza


/ Gtres online

La princesa Leonor ha comenzado a manejar el fusil

Tal y como publica la propia Academia General Militar en sus redes sociales, "los cadetes de reciente incorporación a la Academia General Militar (entre los que se encuentra la heredera al trono), continúan con su intenso programa de formación". Vestida con el uniforme del Ejército de Tierra, gorra, cazadora y botas, Leonor y sus compañeros van aprendiendo a desenvolverse en sus tareas como puede verse en la cuenta de Twitter del Mando Oficial de Adiestramiento y Doctrina (MADOC).

En dicha cuenta se muestran varias fotos de compañeros de Leonor marchando al amanecer y haciendo ejercicio por las pistas de la Academia. Eso sí, en ningún momento aparecen imágenes de la princesa de Asturias, de quien la Casa del Rey facilitó sus primeras fotos con el uniforme militar el pasado día 18, un día después de ingresar en sus instalaciones. Pero lo que más llama la atención de los compañeros de la princesa es que salen sosteniendo por primera vez un fusil de asalto FUSA HK, un arma ligera fabricada en España y Alemania, con calibre 5,56 mm, que pesa 3,3 kg y puede disparar 750 tiros por minuto, además de tener la capacidad de incorporar un lanzagranadas y un cargador de 30 cartuchos.

Las primeras prácticas de tiro de la princesa Leonor

Durante su estricta formación militar, Leonor aprenderá (entre otras habilidades) a manejar el fusil, a cargarlo, a disparar, a limpiarlo. Primero le enseñarán tiro estático, antes de comenzar a participar en ejercicios más complejos. Estas prácticas suelen llevarse a cabo en el Centro Nacional de Adiestramiento ‘San Gregorio’, situado junto a la academia.

En las maniobras al aire libre, los cadetes deberán enfrentarse a diversas condiciones climáticas, desde el frío hasta el calor y la lluvia, desde el amanecer hasta que llega el momento de desmontar el campamento. Este riguroso entrenamiento tiene como objetivo preparar a los futuros profesionales del ejército tanto física como psicológicamente, con la perspectiva de que la princesa Leonor, cuando herede el trono, se convierta en capitana general.

Lo que está claro es que Leonor se preparó adecuadamente antes de ingresar a la Academia de Zaragoza para poder soportar estas actividades físicas tan exigentes.

Síguele la pista

  • Lo último