La reina Letizia recupera su vestido negro fetiche en Mallorca y nos enamora con sus complementos

La reina ha arrancado su agenda mallorquina con uno de sus actos preferidos cada verano, la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest.

La reina Letizia ya está en Mallorca. Tras escaparse junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía a Asturias para que estas pudieran pasar unos días con sus abuelos maternos y después pasar por Madrid para asistir a la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales el pasado 25 de julio, doña Letizia y sus hijas viajaban a la isla balear para reunirse así con el rey Felipe que ya estaba allí desde el pasado jueves.

En el palacio de Marivent pasará la familia el mes de agosto justo antes de que la princesa Leonor comience su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza y la infanta Sofía ponga rumbo al UWC Atlantic College de Gales, el mismo internado en el que ha cursado sus estudios de Bachillerato su hermana los dos últimos años.

Será por tanto un verano muy especial para los cuatro en el que se espera que los reyes tengan su agenda despejada tras la tradicional recepción a las autoridades de la sociedad balear que se celebrará el próximo 3 de agosto para poder exprimirlo al máximo juntos.

La reina Letizia en el Atlàntida Mallorca Film Fest

Antes de disfrutar de unas semanas de descanso, la reina Letizia no ha querido perderse la que es una de sus citas favoritas del año: el Atlàntida Mallorca Film Fest. Como gran cinéfila que es, su Majestad es una habitual de este certamen cuyo director es Jaume Ripoll, cofundador de la plataforma de contenidos en streaming Filmin, y una edición más ha querido estar presente en la gala de clausura.

La reina Letizia con look negro y dorado en Mallorca

La reina Letizia con look negro y dorado en Mallorca.

/ Gtres

Fue en el 2019 cuando la reina Letizia mostró por primera vez su compromiso con este festival cinematográfico al asistir a la inauguración del mismo con un pantalón blanco, un top negro sin mangas y unos zapatos transparentes. Dos años más tarde volvió al Atlàntida Mallorca Film Fest con un favorecedor diseño azul noche y fue en 2022 cuando repitió en este mismo evento, entonces con un vestido satinado de color negro que dejaba a la vista sus tonificados brazos.

En esta ocasión ha querido poner fin a la 13ª edición del certamen con un look en el que el protagonista ha sido un vestido negro de la desaparecida firma Uterqüe que ya le habíamos visto en el verano de 2021 en Mallorca.

La reina Letizia con vestido negro de Uterqüe

La reina Letizia con vestido negro de Uterqüe.

/ Gtres

El vestido que ya le conocíamos a la reina es largo con detalles de plumetti que recorren toda la pieza, se ajusta a la cintura para sentar mejor, deja un original escote recto con tiras en la parte central y dispone de finos tirantes.

Lo ha lucido con el pelo suelto peinado con raya a un lado y ondas marcadas para darle un toque más sofisticado, y ha sido todo un acierto por parte de doña Letizia añadir como complementos, además de unas alpargatas con cuña, un bolso de mano y unos singulares pendientes en forma de helecho, todo en color dorado.

La reina Letizia en el Atlántida Mallorca Film Fest

La reina Letizia en el Atlántida Mallorca Film Fest.

/ Gtres

El clutch es uno de los reconocibles diseños de la marca española Malababa que cuenta con una estructura fruncida realizada en napa de cordero entrefino y lleva sobre su cierre una pieza mineral de ágata natural. Un modelo que lleva por nombre Nanohontas y que se vende en la tienda online de la firma en hasta 17 tonalidades diferentes por 420 euros.

Los pendientes Helechos están hechos a mano en España y son una de las piezas más emblemáticas de la firma. Están fabricados en base de latón con baño de oro amarillo de 24 quilates y su precio son 200 euros.

Los pendientes Helechos están hechos a mano en España y son una de las piezas más emblemáticas de la firma. Están fabricados en base de latón con baño de oro amarillo de 24 quilates y su precio son 200 euros.

/ Suma Cruz

Los pendientes, por su parte, llevan el sello de Suma Cruz y cuentan con una base de latón con baño de oro amarillo de 24 quilates. Están hechos a mano en España y cuestan 200 euros.

Con este estilismo en dos tonalidades hemos visto a la reina Letizia entregar a Liv Ullmann el premio Masters of Cinema que en años anteriores ha sido otorgado a otras reconocidas actrices como Judi Dench e Isabelle Huppert.

Ullmann, de 84 años, fue musa del que fue su pareja durante años, Ingmar Bergman, ha protagonizado cientos de películas, ha dirigido varios largometrajes, ha estado nominada al Oscar como mejor actriz en dos ocasiones y puede presumir de haber recibió el Oscar honorífico en 2022 siendo la primera mujer escandinava en lograr este reconocimiento desde Greta Garbo. 

Síguele la pista

  • Lo último