Cómo eliminar la celulitis de glúteos y piernas

Te contamos qué tratamientos te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tus glúteos y piernas. Dile adiós a la celulitis con estos consejos.

Celulitis
Celulitis / iStock

La celulitis afecta al 85 % de las mujeres y suele salir en la pubertad. Podríamos definirla como la presencia de hoyuelos y una textura irregular de la piel y que suele presentarse con mayor frecuencia en las caderas, los muslos, los glúteos y el abdomen. La genética, las hormonas, los hábitos de vida y el aumento o pérdida de peso son las razones más frecuentes por las que el cuerpo la desarrolla.

Lo cierto es que celulitis es básicamente una sobrecarga de grasa localizada provocada por el aumento de tamaño de los adipocitos (son las células grasas situadas en la hipodermis). Las modificaciones en la textura del tejido subcutáneo, provocan la aparición de nódulos celulíticos, denominados “piel de naranja”. La celulitis suele ir acompañada de retención de agua, grasas y toxinas en el espacio intersticial, problemas de circulación sanguínea y de una desorganización del tejido conjuntivo subcutáneo.

Esta alteración la padecemos en mayor medida las mujeres Si bien es cierto que eliminarla del todo es difícil y caro, hay ciertas cosas que podemos hacer para que disminuya. Y sí la alimentación y el ejercicio es elemental, pero hay más y en este artículo hablaremos de algunas de las terapias y cremas que pueden ayudarte en esta lucha.

Ondas de choque

Ondas de choqueLas ondas acústicas radiales, llamadas también de choque radiales o de baja intensidad, actúan como despertador celular y consiguen reactivar el metabolismo celular, estimulando el fibroblasto hasta lograr una regeneración completa. Lo mejor es que combaten la celulitis en todas sus fases y remodelan el cuerpo en tiempo récord gracias a que son capaces de penetrar hasta 2 cm de profundad por ley física sobre la piel, llegando hasta el sistema circulatorio, el tejido conectivo, las células adiposas y los músculos.

Tratamientos para combatir la celulitis

Tratamientos para combatir la celulitis

/ Istock

El anticelulítico, una rutina diaria

El anticelulítico, una rutina diariaTen en cuenta que la constancia es la clave del éxito de cualquier anticelulítico, por lo que es mandatorio aplicárselo a diario, mañana y noche, y mejor si lo extiendes después de haberte duchado (los poros están más abiertos y la piel más receptiva a cualquier tratamiento) o incluso antes y después de hacer deporte (aumentarás su efecto quemagrasa).

Tratamiento con ventosas

Tratamiento con ventosasOtro tratamiento que no es invasivo y que ayuda muchísimo son las ventosas. Te detallamos todo lo que necesitas saber para que lo puedas realizar.

Lo primero: los productos

- Ventosas: deben ser de cristal

- Gel quemagrasa efecto calor y efecto frío (ella utiliza la marca Mi Rebotica)

- Papel transparente de cocina

El tratamiento:

1. Aplica el gel efecto calor con un poco de aceite corporal en la zona a tratar.

2. Cuando la zona esté completamente cubierta con el gel y el aceite hazte un masaje con la ventosa. No te preocupes si te salen moratones, es normal. Pero si notas algo raro o fuera de lo normal acude con un especialista.

3. Aplica el gel efecto frío

4. Envuelve las piernas con el papel transparente. Déjalo actuar de 10 a 15 minutos.

Síguele la pista

  • Lo último