Entrena todo tu cuerpo a la máxima intensidad con estos sencillos ejercicios de 'cross trainig'

La entrenadora Nerea Povedano nos enseña 3 sencillos ejercicios que puedes hacer desde casa con los que mejorarás tu resistencia y fuerza en tiempo récord. 

Una semana más el equipo de Entrena Virtual nos regala una sesión de entrenamiento gratuita que puedes copiar desde la comodidad de tu casa. Esta vez se trata de una rutina de ‘cross training’ con la que aprenderás a trabajar varias zonas de tu cuerpo en tiempos cortos, de la mano de la ‘trainer’ Nerea Povedano. 

Si quieres adentrarte aún más en el mundo del deporte y probar otras prácticas 'full body' como el 'barre', en la web de Entrena Virtual puedes encontrar más de 300 clases de la mano de entrenadores profesionales. Para poder disfrutar de todo este contenido solo tienes que registrarte como usuario y suscribirte a su plan mensual por 14,99 euros al mes o al anual por 119,88 euros al año (9,99 euros cada mes). 

Para esta rutina es importante controlar muy bien los tiempos, ya que la clave es compaginar el descanso con el trabajo de forma que el esfuerzo se sienta mucho más llevadero. De esta manera estaremos ejercitando varios grupos musculares sin apenas darnos cuenta. 

4 ejercicios para una rutina 'full body'

Arrancamos este entrenamiento de 'cross training' con un 'Dumbell Snatch'. Para poder hacerlo necesitaremos un peso, como una mancuerna. Primero colocamos las piernas abiertas a la altura de los hombros y cogemos el peso con una de las manos. Mientras, inclinaremos la espalda ligeramente y flexionaremos rodillas, llevando el brozo que carga el peso arriba y abajo, manteniendo la mirada al frente y sin perder la posición recta de la espalda. Haremos esto durante 40 segundos y descansamos 20. 

El segundo ejercicio se llama 'Walk Out Push'. Estando de pie y con la esterilla estirada frente a nosotras vamos a llevar las manos hacia el suelo tratando de no doblar en exceso la espalda. Desde ahí "caminaremos" apoyando las plantas de las manos y dando varios pasos con ellas hacia delante y hacia atrás, procurando no mover los pies del sitio. Al llegar adelante estiraremos el cuerpo y bajaremos haciendo una flexión en posición de plancha. Haremos esto durante 40 segundos y descansaremos 20. 

PLancha en Walk Out Push


/ Entrena Virtual

Para continuar con el entrenamiento hacemos un 'Goblet Squat' o 'Sentadilla Goblet'. Cogeremos la mancuerna sosteniéndola a la altura del pecho con ambas manos sin apoyarla. Con las piernas abiertas y las puntas de los pies mirando hacia fuera haremos una sentadilla bajando lo máximo posible. Es importante mantener la espalda recta y hacer fuerza con el abdomen durante los 40 segundos de trabajo. 

Por último toca un 'Sit ups'. Para ello nos tumbaremos boca arriba sobre la esterilla con las piernas flexionadas. Ayudándonos de los brazos vamos a subir hasta sentarnos y tocar los tobillos con la palma de las manos. Debemos controlar bien las bajadas y exhalar al llegar arriba. 

Para dar por finalizada la rutina hay que repetir 3 veces cada ejercicio, manteniendo en todos los 40 segundos de trabajo y los 20 de descanso. 

Síguele la pista

  • Lo último