Tres ejercicios con los que conseguirás el cuerpazo de Demi Moore a los 60

La actriz ha compartido una foto en ‘bikini’ con la que ha revolucionado Instagram.

Demi Moore, en el desfile de Dior, el pasado junio.
Demi Moore, en el desfile de Dior, el pasado junio. / Instagram @demimoore

Llega el verano y, con éste, el ‘feed’ de Instagram se llena de espectaculares posados en bikini. Kim Kardashian, Salma Hayek o Hiba Abouk son sólo algunas de las ‘celebs’ que han decidido compartir una foto presumiendo de traje de baño. La última en paralizar la red social ha sido Demi Moore que, a sus 60 años, celebraba el Día de la Independencia en Estados Unidos con varias instantáneas en las que lucía un bonito diseño de dos piezas con motivos geométricos en tonos azules. Y, moda aparte, lo cierto es que lo que más llama la atención de estas fotos es el cuerpazo que tiene la actriz de ‘Ghost’, con un vientre plano que resulta envidiable para cualquier edad. ¿Cómo conseguirlo? La clave pasa por apostar por una rutina en la que los entrenamientos de ‘cardio’ (ideales para adelgazar) se combinen con otros especialmente ideados para tonificar. Aquí te vamos a resumir cómo realizar tres ejercicios que son tan sencillos como efectivos.

‘Pencil jumps’ o saltos de lápiz

Para realizarlos, lo único que debes hacer es ponerte recta, con los brazos pegados al cuerpo, como si fueras un lápiz, y dar pequeños saltos, arriba y abajo, sin moverte del mismo sitio ni cambiar de posición y de una forma constante. Pese a ser una práctica muy simple, logra quemar muchísimas calorías, más de lo que pueda parecer a simple vista.

Plancha lateral

Las llamadas ‘lateral planks’ trabajan, fundamentalmente, los extremos del core (es decir, tanto los oblicuos externos como los internos), logrando que se mantengan firmes. Para realizarla, debes tumbarte de lado, con el antebrazo apoyado en el suelo o en una esterilla. Debes tener en cuenta que la parte inferior del codo siempre debe estar alineada con el hombro. Además, las piernas deben quedar completamente estiradas, para después, flexionar la que queda en la parte superior

Plancha lateral


/ iStock

‘Butt kicks’

En castellano la traducción sería algo así como ‘patadas al glúteo’ y, lo cierto es que, es bastante literal porque esta práctica consiste básicamente en esto. Este ejercicio, que también es muy importante para mejorar la técnica de carrera si tienes pensado iniciarte en el ‘running’, es muy eficaz y quema muchas calorías sin apenas darte cuenta. Para realizarlo, ponte de pie y comienza a caminar en estático, sin moverte del sitio, intentando tocar los glúteos con los talones.

Patada al glúteo


/ iStock

Si lo combinas con el anterior, conseguirás acelerar al máximo tu metabolismo. Se trata de correr sin moverte del sitio, llevando las rodillas por encima de las caderas. Para asegurarte de que levantas suficientemente las piernas, coloca las manos con las palmas hacia abajo, justo por encima de la cadera, y procura tocarlas con las rodillas mientras trotas.

Síguele la pista

  • Lo último