Los 'burpees', el ejercicio que nunca falta en la rutina de Demi Moore para tonificar su cuerpo

La actriz combina intensas sesiones de ejercicio con una dieta crudívora y el resultado está a la vista: sus 60 años se quedan en 35 con el aspecto que tiene

La actriz Demi Moore
La actriz Demi Moore / Getty

Demi Moore siempre ha aparentado tener menos edad de la que realmente registra en su carnet de identidad. Si bien anteriormente se hablaba de genética en este caso, puesto que la actriz siempre ha lucido un rostro muy aniñado ━y si a eso se le suma su característico corte de pelo, un bob con flequillo que quedó inmortalizado en uno de sus grandes éxitos, 'Ghost'━, son muchos los que ahora apuntan a que ese rejuvenecimiento se debe al bisturí.

No podemos quitarles razón porque es evidente, la cara de la actriz ha ido cambiando con el tiempo y si a sus 60 años no tiene ni una sola arruga por algo será, pero aquí lo importante no solo es ser joven de hombros para arriba, sino también lucir un cuerpo acorde a ello y, en este caso, Demi lo supera con creces: su trabajo constante y rutinario le ha llevado a ser una de las estrellas más admiradas del 'fitness'.

Basta con echar un vistazo a sus posados en bikini para concluir que todo traje de bañe que opte por probarse le sienta bien. Desde dos piezas de corte 'vintage' que codiseñó hace unos meses con la fundadora de Andie Swim, Melanie Travis, hasta el clásico modelo de triángulos con lazada en nuca y espalda y un fantástico estampado de leopardo; todo lo que elige lo lleva con muchísimo estilo y sin dejar de presumir de su esfuerzo diario corporal.

Para fortalecer su musculatura, Demi Moore opta por los denominados 'burpees', uno de los ejercicios más completos, puesto que trabaja aspectos como la fuerza, la resistencia y la coordinación de las extremidades. No cabe duda de que cansan mucho y muy rápidamente, pero puede ser una buena oportunidad en caso de que busques resultados rápidos y a largo plazo. Para comenzar, debes colocarte en posición vertical, con las piernas separadas y, a continuación, llevar las palmas de las manos en el suelo, con los brazos estirados.

Lleva después los pies hacia atrás, para colocarte en posición de flexión. Para empezar, lo recomendable es no hacerla, pero ya en un nivel avanzado, sí que puedes hacer la flexión para trabajar brazos y torso, intentando mantener el tronco recto. Una vez tu pecho haya tocado el suelo, recoges los pies de nuevo y sin levantar los brazos del suelo, con las piernas flexionadas y, desde la posición de cuclillas, das un salto enérgico hacia arriba.

La dieta de Demi Moore

Una intensa rutina de ejercicios ha de combinarse con una dieta adecuada y equilibrada y, por ese motivo, la protagonista de 'La teniente O'Neill' considera que sigue una dieta crudívora, esto es, que consumo el 75 por ciento de los alimentos crudos y que la mayoría son verduras y frutas. Y tu pregunta, probablemente, sea, ¿por qué opta por comer estos alimentos crudos? La respuesta tiene su aquel.

Al tomar las hortalizas de esta manera, se asegura la mayor parte de sus nutrientes, puesto que muchos de ellos se suelen perder en el momento del cocinado, ya sea que se cuezan, se frían o se pasen por la plancha. Las ensaladas también se encuentran en su menú habitualmente, así como las cremas de verduras y los purés. Para picar entre horas, opta por fruta en lugar de frutos secos que puedan no ayudar demasiado a su dieta y también es muy amiga de las algas, como el wakame, nori o kelp.

Síguele la pista

  • Lo último